Del Nacional a Primera
Tras algunos rumores en el fin de semana, este lunes se concretó la llegada de Matías Mansilla a Patronato de Paraná, club de la Primera División del fútbol argentino que obtendrá los servicios del arquero hasta al menos diciembre de 2022. "El Payo", de este modo, pegará el salto a la elite del fútbol nacional después de haber comenzado su carrera en Midland, donde se convirtió en una de las figuras en su puesto, en la Primera C, durante las últimos temporadas.
Matías Mansilla llegó al Gallo en julio de 2020 procedente del elenco de Libertad y firmó su contrato con Morón hasta junio de 2023. Sin embargo, su debut con la camiseta del elenco en ese entonces conducido por la dupla Lara - Sibelli llegó el 17 de enero de 2021, en el reducido ante Villa Dálmine, en cancha de Platense, por el caso de COVID positivo de Julio Salvá, arquero titular del equipo.
El debut como titular de Mansilla fue con triunfo de Morón por 2 a 1. (Foto: Prensa CDM)
Ya con Lucas Bovaglio como DT, y ante la salida de Salvá a Güemes, Mansilla se quedó con el buzo número 1 del Gallo y comenzó el certamen con el pie derecho, ya que Morón pisó fuerte en Floresta y venció 3 a 1 a All Boys.
Mansilla le gana el duelo a González, en el inicio de la temporada 2021.
(Foto: Prensa Morón)
En la continuidad del certamen, Morón cayó 2 a 0 ante Ferro, aunque el arquero santiagueño se lució al atajarle un penal a Gabriel Díaz en el complemento del partido. Días mas tarde, en Caseros, Mansilla dejó por primera vez su arco en cero en lo que fue el triunfo del Gallo ante Tristán Suárez.
En la cuarta jornada, el equipo de Lucas Bovaglio sufrió un nuevo traspié, esta vez en Jujuy ante Gimnasia. En esta ocasión los ojos si se posaron sobre el flamante "1" del Gallo, ya que fue responsable indispensable en ambos goles del Lobo: el primero tras salir lejos a descolgar un lateral llovido sobre el área, y el segundo, tras una flojo reacción ante un remate de casi 90 metros.
Tras el empate ante Instituto como local y la derrota por la mínima ante Barracas, el ex guardameta de Midland tuvo que dejar su lugar en el arco por un desgarro en el músculo obturador externo de su cadera, que lo marginó de los encuentros ante Independiente Rivadavia y Atlético Rafaela.
El regreso al elenco titular se dio en el empate sin goles ante Brown de Madryn, donde prácticamente no tuvo participación. Una semana después, sostuvo el triunfo del Gallo en Adrogué tras atajar su segundo penal, esta vez a Pablo Cortizo de Brown. Con la victoria por la mínima ante San Martín de San Juan, Morón cosechó una mini racha de 3 encuentros sin derrotas y con la valla invicta.
Mansilla adivinó el palo y se quedó con lo que era el empate para Brown
(Foto: Prensa Morón)
Su último partido en el Gallo fue en la caída ante Dálmine, en Campana, donde también fue protagonista del segundo gol del Viola. En definitiva, y ante el avance de las negociaciones con el conjunto entrerriano, esa fue su despedida del Gallo, donde apenas disputó 11 partidos al cabo de 5 meses.
Así fue presentado Matías Mansilla en Patronato de Paraná.
Matías estará a préstamo en Patronato hasta diciembre de 2022, aunque el club entrerriano contará con una opción de compra de 150.000 dólares. En cuanto al traspaso, el elenco rojinegro desembolsó 3.5 millones de pesos, de los cuales Morón deberá compartir un porcentaje con Midland.
Debut: 17/01/21 vs Villa Dálmine (2-1)
Último partido: 17/06/21 vs Villa Dálmine (0-2)
Partidos: 11
Vallas invictas: 4
Goles recibidos: 11
Penales atajados: 2
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK








Comentarios
Publicar un comentario