El Gallo se arma para lo que viene
Los equipos de la Primera Nacional empezaron a moverse en el Mercado de Pases y Morón no fue la excepción, ya que anunció las dos primeras incorporaciones al plantel que comandará Walter Otta en 2026.
El primer nombre que trascendió, y que también se oficializó, fue el de Tomás Ramírez. Mediocampista ofensivo, zurdo, de 21 años, que llega desde Central Córdoba de Rosario, donde tuvo una gran temporada en la Primera C y Copa Argentina.
Nacido en Victoria, Entre Ríos, recaló en Boca, donde participó de las divisiones inferiores antes de pasar a Rosario Central. En el "Xeneize" compartió categoría con algunos nombres conocidos de la categoría, como Natán Acosta, Bruno Cenci y Santiago Gauna, que pasaron por Almirante, y fue dirigido, por ejemplo en 8va división por otro viejo conocido del Gallo, Gustavo "Chavo" Pintos.
Ramírez en Boca
Tras un breve paso por Talleres llegó a Rosario Central, donde llegó a la cuarta división, momento donde fue cedido a préstamo a Central Córdoba de la misma ciudad. En el Canalla fue dirigido por Matías Lequi, y tuvo como compañeros a Damián Fernández y Gaspar Duarte, entre otros, quienes este año integraron el plantel de Primera División.
A mediados de 2023, en el Charrua, fue parte del equipo que dirigió Ariel Cuffaro Russo y convirtió 2 goles (Alem y Luján). En 2024 tuvo su primera experiencia en el exterior, y fue Deportes Limache, de Chile, quien lo sumó. Allí fue compañero de otros ex Morón, como Milton Álvarez y Fernando Moreyra, y logró el ascenso a la Primera División del fútbol trasandino.
En este 2025 tuvo un año excepcional en Central Córdoba, donde marcó 8 goles, 3 de ellos en una misma tarde ante Berazategui, rival al que también le convirtió en la segunda parte del año, junto a Claypole, Ituzaingó, Lugano y Español, en el reducido.
Algunas imágenes de Tomás Ramírez
El otro refuerzo confirmado fue Matías Benítez, delantero, de 25 años, surgido de las inferiores de River, y que llegó desde Coronel Aguirre, del Torneo Regional, tras consagrarse en la Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Benítez comenzó su carrera en el Millonario, y durante su camino en inferiores compartió equipo con algunos nombres como los de Enzo Fernández y Lucas Beltrán, entre otros. En la Reserva de River llegó a convertir 5 goles en 23 juegos y además se destacó en la Copa Libertadores Sub 20, donde perdió la final ante Independiente del Valle, pero se dio el gusto de anotar un gol en el partido definitivo.
Después de su paso por el segundo equipo del Atlanta United pasó a préstamo a San Martín de San Juan, y luego rescindió con River para formar parte de Racing de Montevideo, de la Primera de Uruguay donde jugó 15 partidos entre el Apertura y el Intermedio.
De regreso en Argentina volvió a la Primera Nacional, esta vez para jugar en Arsenal, donde llegó a sumar 14 encuentros, antes de pasar a mitad de año a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde jugó 18 partidos, entre ellos la final de la Copa Argentina ante Vélez, y marcó un gol ante Independiente Rivadavia.
Matías Benítez con la casaca del Ferroviario
El cierre de 2025 tuvo a Benítez en Coronel Aguirre, el equipo de los Lavezzi, con el que jugó el Torneo Regional y disputó mano a mano la Zona Región Litoral Sur junto a Puerto San Martín, quien finalmente logró el pase a la siguiente fase. Durante este breve paso por el elenco santafesino, Benítez anotó un doblete ante Unión de Álvarez en su debut.
Ramírez y Benítez firmaron su contrato por un año con el Gallo, y son los primeros refuerzos de una lista que posiblemente aumente con las llegadas de Franco Toloza, Gonzalo Berterame, y algunos nombres más, como pueden ser un mediapunta de la categoría y un central juvenil de un equipo de Primera División.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK


Comentarios
Publicar un comentario