Con el motivo de un nuevo aniversario del recordado partido de Morón ante River en Mendoza por la semifinal de la Copa Argentina 2017, nos proponemos repasar todos los encuentros que el Gallo disputó en esa provincia y así analizar como le fue.
La primera vez en Mendoza para Morón llegó el 1 de septiembre de 1990, en esa ocasión igualó 2 a 2 ante Deportivo Maipú. Casi dos años después, en marzo de 1992, el Gallo y el "Botellero" volvieron a empatar, esta vez sin goles, nuevamente en el Malvinas Argentinas.
Durante su estadía en la B Nacional, en la década del 90, Morón también llegó a tierras cuyanas para jugar ante Godoy Cruz en tres oportunidades y todas culminaron con derrotas: la primera de ellas 2 a 0 en 1994, la segunda fue una goleada 5 a 1 en 1995 y la última, en noviembre del 96, también con un resultado abultado, 4 a 0 también en el Malvinas Argentinas.
En el historial ante el Tomba, el Gallo sumó 5 caídas en 6 presentaciones y solo pudo doblegar a los mendocinos una vez, en el Francisco Urbano, cuando el 24 de marzo de 1996 se impuso por 3 a 2 con los goles de Alejandro Méndez, "Coco" Cuenca y Leonardo Verón.
Después de 21 años, Morón volvió a Mendoza en un duelo por demás especial. La cita del 12 de noviembre de 2017 fue ante River, por la semifinal de la Copa Argentina 2017, edición histórica para el equipo de Walter Otta, que dejó en el camino a Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo, todos elencos de la Primera División.
Mayola y Auzqui disputan la pelota. (Foto: Fabián Acuña)
El resultado en esa jornada fue adverso para Morón, ya que cayó 3 a 0 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, que días mas tarde se quedarían con el certamen ante Atlético Tucumán. Pese a la derrota, en el recuerdo quedará la movilización de la gente del Gallo, que dejó todo para poder estar en este encuentro especial.
Después de este partido, Morón visitó la ciudad "Capital Internacional del Vino" algunos meses después para jugar ante Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini. "La Lepra" recibió al Gallo en 3 oportunidades en su casa y obtuvo resultados diversos en cada una de éstas.
El primero de los enfrentamientos fue favorable para los del Oeste, que ganaron 1 a 0 con gol de Nicolás Ramírez y así dejaron atrás una racha de 6 partidos sin triunfos en Mendoza.
Primer enfrentamiento entre el Gallo y la Lepra. (Foto: Fabián Acuña)
El 17 de febrero de 2019, exactamente un año y un día después del primer duelo, Morón volvió al Gargantini para jugar ante Independiente Rivadavia. El resultado de este partido fue 1 a 1 gracias a los goles de Negri para los locales y de González, que hizo valer la "Ley del Ex" para los visitantes.
Empate en el segundo partido (Foto: CSIR Oficial)
La última vez en Mendoza para Morón fue el 10 de noviembre de 2019, cuando cayó 2 a 1 con los goles de Marcioni y Klusener para los locales y Kevin Gissi para el Gallo, otro que supo marcarle a su antiguo club.
El último partido en Mendoza. (Foto: CSIR Oficial)
En total fueron 9 los encuentros, el Gallo cosechó 5 derrotas (3 Godoy Cruz, 1 Independiente Rivadavia, 1 River), 3 empates ( 2 Deportivo Maipú, 1 Independiente Rivadavia) y un triunfo (Independiente Rivadavia).
Cabe destacar que durante su historial, Morón también jugó ante Gimnasia de Mendoza, pero lo hizo en el Nuevo Francisco Urbano y no en el estadio del "Lobo", que en su momento supo albergar al ídolo máximo, Damián Akerman.
El Gallo y el Lobo, en el 0 a 0 del 24 de septiembre de 2018
(Foto: Fabián Acuña)
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK









Comentarios
Publicar un comentario