El clásico fue para el Gallo
El martes 16 de mayo de 2006 no fue un día mas en el Oeste del Gran Buenos Aires. Muchos empezarán a hacer memoria y recordarán que excusan habrán puesto para escaparle a los trabajos, a la escuela o alguna que otra obligación y llegar hasta Casanova, donde se medían Morón y Almirante Brown por la última fecha de la Segunda Fase del campeonato 2005/06.
El equipo del Gato Daniele, ya en zona de reducido, llegó a este duelo final tras igualar 2 a 2 ante Platense, en el Urbano, donde le postergó el grito de campeón a los calamares por una semana. Por su parte, Almirante había goleado a Tristán Suárez y una victoria ante el Gallo lo llevaría al octogonal final.
La ilusión del equipo matancero se acrecentó rápidamente, ya que el elenco de Blas Giunta se puso en ventaja gracias al gol de penal de Walter Gómez. Inmediatamente, el Gallo respondió con Javier Grbec e igualó las acciones.
Con el gol de Walter Garcete, Almirante pasó nuevamente adelante en el marcador y el reducido volvía a aparecer a la vuelta de la esquina. Sin embargo, a esa tarde soleada de mayo, le quedaban minutos para la aparición de una figura que provocó que la alegría y los festejos crucen de vereda. Sobre el final, Damián Akerman se vistió de verdugo, y con dos goles agónicos, le dio la victoria al Gallo.
El goleador histórico así recordó este encuentro:
Empezamos perdiendo ese partido, la cosa estaba difícil pero por suerte lo dimos vuelta. Pude hacer los dos goles y con ese triunfo los dejamos afuera a ellos. Lo viví con mucha alegría, el equipo venía en levantada y con ese resultado pudimos consolidarnos un poco mas y después hicimos lo que hicimos en el reducido
El gol del empate a 7' del cierre
Akerman dejó en el camino a Mielnichuk y decretó el 3 a 2 para Morón
Con este resultado, el Gallo llegó a los 56 puntos y enfrentó a Armenio en el primer partido del reducido, mientras que Almirante se quedó con 48, a 3 de Estudiantes y Talleres, los últimos en ingresar a la etapa final del campeonato.
"Fue uno de mis mejores partidos con la camiseta de Morón" culminó Akerman en referencia a este encuentro, que sin dudas, quedará en la memoria de todos los hinchas del Gallo.
Akerman celebra el tercer gol junto a Raposo y Martínez
Videos: Tn Deportivo/ Fotos: Archivo
Mariano Sebastián Rey/ (@MarianoReyOK)

Fuaaa hermosa efemeReyde! Hoy con 40 sigue en pie transpirando la del Gallo!
ResponderBorrarEterno Damián, gracias!
ResponderBorrarQue goleador Damian , el gol del empate , cualquiera la da por perdida , sin embargo llega a meterla !!!!
Que linda victoria no me olvidó más!!
ResponderBorrar