Dos gallos por el mundo
La quinta versión de "Personajes" tiene la particularidad de venir por partida doble. En esta oportunidad, los protagonistas son dos: Manuel Guiñazú y Agustín Onofrio, quienes integraron las inferiores del Deportivo Morón y hoy se desempeñan en clubes del viejo continente.
De este modo recordaron sus inicios en el Oeste:
Manuel Guiñazú: "Llegué a Morón en 2015, por medio de Anibal Labbozzeta, que me dio una mano gigante en el club. Era mi primer año de cuarta divisón y estuve unos días a prueba. Cuando llegué me recibió el "Chino" Lara con un grupo increíble que me adaptó súper rápido por suerte".
Agustín Onofrio: "A los 12 años, después de jugar varios años al fútbol 5, quise empezar a jugar en cancha de once. Busqué pruebas en clubes y en ese momento un compañero de colegio me comentó que en Morón iban a probar jugadores y desde ahí comencé en novena y pasé casi 10 años en el club".
Manuel Guiñazú, capitán de la reserva, ante Almagro. (Foto: Aldana Gallo)
Después de dar pelea en inferiores, llegó el momento de llegar a integrar el plantel de primera y así lo comentaron:
Manuel Guiñazú: "Me tocó jugar bastante con el "Chino" e ir algunos partidos a la reserva con el "Cabezón" Méndez, donde me vio Walter y al finalizar ese año me comunicaron que viajaba a la pretemporada con el plantel, imaginate la emoción (risas). Estuve tres años con el plantel y tuve la suerte de vivir el ascenso en carne propia. Lamentablemente nunca pude debutar en el primer equipo, pero me llevo recuerdos hermosos del club"
Agustín Onofrio: "Cuando empezó el torneo de reserva tuve la posibilidad de jugar y estar en contacto con el cuerpo técnico de primera. Luego de un tiempo, Blas Giunta me convocó para ser parte del plantel. Cuando llegó Walter Otta, yo estaba entrenando con la primera, así que me conoció desde el principio y me tuvo mucha confianza. Empezó por llevarme al banco y yo no lo creía, lo que mas quería en ese momento era jugar en la primera con Morón y con Talleres, después de que Gerardo Martínez hizo el tercer gol, me tocó entrar. Me emocioné mucho, el Nuevo Francisco Urbano es hermoso, después me tocó ser titular contra San Telmo pero no me fue bien y tuve que empezar desde cero"
Agustín Onofrio, la tarde del 19 de marzo en su debut, en la goleada 4 a 0 ante Talleres (Foto: Leonela Albañir)
Manuel Guiñazú junto a Emmanuel Giménez con el trofeo del campeonato 2016/17.
Sin embargo, por distintas circunstancias, tanto para Manuel como para Agustín, llegó el momento de dejar el club para probar suerte en Europa:
Manuel Guiñazú: "Me propuse viajar a Europa cuando vi que pasaban los años y en el club no estaba teniendo lugar por los jugadores de experiencia que había. Por medio de representantes y algunos contactos, conseguí una prueba en el Deportivo Guadalajara, que es un club de la tercera división de España y que pertenece al Grupo 18 de la categoría. El equipo me recibió de diez y al contar con un par de argentinos se me hizo mucho más fácil la adaptación. En cuanto a la liga puedo decirte que es muy competitiva y la forman todos los equipos de la región de Castilla de la Mancha, nos toca viajar mucho y jugar en canchas donde te hacen sentir la localía, se vuelve muy interesante el ascenso español".
Manuel Guiñazú con la camiseta alternativa del Deportivo Guadalajara.
Agustín Onofrio: "Tenía ganas de viajar y familiares en España. Me fui sin tener nada hablado, solo a probar suerte. Jugué en el Club Deportivo Torrevieja, que participa en la "Liga Preferente Valenciana" que es muy competitiva, hay muchos equipos y jugadores de todas partes del mundo".
Agustín Onofrio con la camiseta del Deportivo Torrevieja.
En cuanto al presente, Guiñazú y Onofrio comentaron como viven estos días complicados y cuales son sus expectativas de cara a lo que viene:
Manuel Guiñazú: "Estamos viviendo una realidad bastante atípica, donde es complicado saber como va a seguir todo. Ahora puedo decirte que estoy muy cómodo y con ganas de seguir creciendo en Europa, atravesando el momento con paciencia y esperando que se reanude el fútbol cuando sea posible".
El equipo del Club Deportivo Guadalajara (Foto: Guadalajara sitio oficial)
Agustín Onofrio: "Ahora estoy en Suecia desde principio de año en un club que se llama Ik Oddevold. Tenía pensado jugar acá hasta mitad de año, pero por lo del coronavirus el torneo no arrancó, así que quizás vuelva o quizás no, depende de los vuelos"
Onofrio con la camiseta del "Ik Oddevold" , equipo fundado en 1932 y que milita en una de las ligas de la tercera división del fútbol de Suecia.
Guiñazú anotó 2 goles en esta temporada (UD Almansa y Atlético Albacete), en la que su club se ubica cuarto, en zona de playoffs de ascenso y a 13 puntos del lider UD Yugo Socuéllamos
De Morón al mundo, la historia de dos jóvenes talentosos, que llevaron sus sueños desde el Oeste a Europa.
Guiñazú (2do abajo) y Onofrio (5to abajo) compartiendo equipo en la tercera división de Morón. (Foto: Gallitos Juvenil)
Mariano Sebastián Rey/ (@MarianoReyOK)










Comentarios
Publicar un comentario