Una nueva ilusión en marcha
El plantel de Deportivo Morón emprendió viaje hacia Entre Ríos y ya se instaló en la localidad de Villa Elisa, donde realizará la parte mas exigente de la pretemporada y jugará el primero de los amistosos que tiene pactado de acá al inicio del campeonato.
Minutos después de las 15, una delegación de 29 jugadores junto al cuerpo técnico, médico y otros colaboradores del club partió rumbo a la provincia mesopotámica, en la que estarán hasta el próximo sábado 17 de enero.
En principio, como dato de color, se conoció algo más de lo que marca "Macron", encargada de vestir al Gallo en las próximas dos temporadas, le confeccionó a Morón para lucir durante estos días. Se trata del conjunto de salida, con bermuda y chomba negra, que combina simpleza y sobriedad.
Ahora sí, desde lo estrictamente futbolístico, tenemos que destacar que fueron 29 los jugadores que se subieron al micro y entre ellos se destacó la presencia de Pablo Ferreira, que por momentos se nombró como posible refuerzo de Talleres o Independiente Rivadavia, pero que finalmente comenzará a realizar los trabajos junto a sus compañeros mientras espera alguna novedad relacionada a su futuro.
En cuanto a los refuerzos, todos dijeron presente y sumarán su segunda semana con el plantel, ellos son: Federico Díaz, Leonel Cardozo, Braian Salvareschi, Gonzalo Berterame, Franco Toloza, Tomás Ramírez, Franco Fagundez, Matías Benítez, Ezequiel Bulacio y Juan Cruz Esquivel.
Por el lado de los juveniles, viajaron Máximo Casalnuovo, arquero, categoría 2007, que ya ocupó el banco de suplentes de Primera División, Leonel Ramírez, central, también con experiencia en el banco de relevos de Primera, Valentino Huertas y Maximiliano Badur, quien firmó su primer contrato recientemente.
Tal lo comunicado previamente, Joaquín Zappacosta, delantero de 21 años, será evaluado en la pretemporada para ver si puede ganarse un lugar en el plantel profesional. En cuanto a las ausencias, se destacan las de Marcos Acuña y Valentino Roncarolo, probablemente cedidos a préstamo en búsqueda de minutos, y la de Lautaro Disanto, que se recupera de su lesión ligamentaria sufrida en octubre.
Antes de partir, Mauro Burruchaga y Mariano Bittolo nos compartieron algunas palabras sobre lo que significa este nuevo comienzo. En primer lugar, Mauro destacó: "Ojalá me toque tener más minutos, es el motivo por el que renové. Este año tenemos las mismas expectativas que el año pasado, llegaron buenos refuerzos, buenos chicos, y recién nos estamos conociendo". Además, por su parte, el experimentado y capitán Bittolo agregó: "Ojalá podamos formar un buen grupo como fue el año pasado, llegaron bastante jugadores y ojala podamos empezar a demostrar en estos partidos amistosos y principalmente en el torneo. Desde lo personal disfruto estos momentos, es lindo porque es cuando el grupo se empieza a armar".
El viernes Morón se medirá ante el Club Atlético Villa Elisa, en lo que será el primer amistoso del año, y luego volverá a Buenos Aires, donde seguirá con los duelos preparatorios ante Villa Dálmine (20/1), Arsenal (24/1), Ituzaingó (28/1) y Tristán Suárez (31/1).
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK

Comentarios
Publicar un comentario