El 2025 de Morón
Faltan horas para que finalice este año y no es tarde para repasar todo lo que ha vivido Morón en este 2025, donde fue protagonista como nunca antes en la Primera Nacional y quedó al borde de concretar aquel sueño de jugar una final para volver a Primera División, objetivo que se renovará para esta nueva temporada.
Enero
Con Walter Otta confirmado como DT a fin de noviembre de 2024, el Gallo comenzó con el armado de su año rápidamente, por lo que llegó a hacer la pretemporada en Villa Elisa, Entre Ríos, con todos los refuerzos confirmados y también los amistosos, entre los que se destacó el que el Gallo jugó ante Alianza Lima, conducido por Néstor Gorosito, y protagonista de la Copa Libertadores al eliminar a Boca en la Bombonera. El 21 de enero, Morón presentó a su plantel y alimentó la ilusión de sus hinchas con este triunfo ante el elenco peruano por 2 a 1 con un Yair González intratable, autor de dos goles.
El Gallo, vestido de negro, superó a Alianza Lima por 2 a 1
Febrero
El fixture determinó que el inicio de temporada sea con el clásico ante Almirante en Isidro Casanova, en lo que fue 1 a 1 con la aparición de Franco Lorenzón, que reemplazó a Matías Cortave, convirtió el gol del Gallo en esa tarde y no salió mas del equipo. El debut como local llegó con victoria ante Central Norte, y luego la primera derrota se dio con quien sería el campeón del torneo, Gimnasia de Mendoza.
Marzo
Este no fue un mes sencillo para el Gallo, ya que de cinco partidos solo pudo ganar el último, ante Defensores de Belgrano. Como local dejó pasar chances importantes de sumar de a tres ante Gimnasia de Jujuy y San Telmo, ambos empates, y de visitante cayó en Carlos Casares ante Agropecuario y rescató un punto ante Chacarita, valioso por haber jugado con 10 hombres durante gran parte de la segunda mitad.
Abril
En este mes comenzó la remontada del Gallo, que perdió en Río Cuarto ante Estudiantes, el segundo ascendido, y desde allí comenzó una racha de partidos sin derrotas que se extendió hasta el fin de julio. Goleada contundente ante Talleres, con debut de Valentín Huertas incluido, y triunfos resonantes como visitante ante Chicago y Estudiantes, en estadios donde no se ganaba desde 1998 y 2008 respectivamente.
Costantino y Yair, los autores de los goles en Mataderos.
Mayo
La racha positiva se extendió durante este mes, en el que el Gallo goleó a CADU, con un Fabricio Sanguinetti sobresaliente, empató con polémica y también con un jugador menos en Temperley, y también sumó un punto en Santiago del Estero ante Mitre, donde desperdició un penal. La lluvia impidió que se juegue ante Colón, sin embargo hubo tiempo para el encuentro ante Chaco For Ever en el Urbano, donde los dirigidos por Walter Otta ganaron 2 a 1 y le pusieron fin a la primera ronda del torneo.
Junio
A mitad de año y certamen hubo movimientos en el plantel, primero por la intempestiva salida de Nahuel Zárate, condenado por doble homicidio culposo por su causa del 2018, y por las llegadas de los refuerzos: Elías Contreras, Ramiro Fergonzi y Franco Vázquez. Desde lo futbolístico el comienzo de este mes fue inmejorable, con victorias ante Colón y Almirante, lo que le permitió a Morón llegar a bien parado a los duelos en el norte ante Gimnasia de Jujuy y Central Norte que terminaron sin goles.
Julio
Tras el empate en Jujuy, el Gallo volvió a sumar de uno ante Agropecuario pero consiguió ganar en la Isla Maciel ante San Telmo. La racha sin derrotas se cortó el 26 de julio ante Chacarita, en un encuentro en el que estuvo marcado por los incidentes que demoraron el inicio del complemento y por los que luego el club fue sancionado.
Agosto
Con la igualdad ante Defensores y una nueva expulsión, Morón abrió este que no sería un mes mas. El triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto con el doblete de Ivo Costantino lo colocó al Gallo en un lugar de expectativa que no supo aprovechar por la insólita derrota ante Talleres en Escalada. La reacción era obligatoria, y no había mejor escenario posible que otra seguidilla de tres partidos como local, ante Chicago y dos de los protagonistas del torneo como Gimnasia y Estudiantes. El 23, el Gallo se quedó con el clásico gracias al gol de Juan Olivares, y el 27, a través de Emiliano Franco, venció al líder Gimnasia. Finalmente, el 31, empató ante los de Caseros.
Franco celebra su gol ante los mendocinos
Septiembre
Un triunfo casi agónico ante CADU lo puso a Morón en la pelea directa, pero un nuevo traspié como local, esta vez ante Temperley, le frenó la carrera, casi tanto como Nazareno Arasa en Santa Fe, que privó al Gallo de un penal en el cierre del encuentro que finalizó 0-0 ante Colón. La temporada regular como local finalizó con un contundente 3-0 ante Mitre, lo que le permitió a los del Oeste llegar al partido final con chances de ganar la zona.
Octubre
Virtualmente Morón estuvo a un gol de Defensores en Mendoza de ser el líder de la Zona B, pero esto rápidamente quedó de lado porque el empate ante Chaco For Ever y los distintos resultados de la fecha lo colocaron al Gallo en el cuarto lugar de la tabla, lo que le aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Argentina, como así también la localía en el primer duelo del reducido, donde el rival fue San Martín de Tucumán. Tras dejar en el camino a los Cirujas por ventaja deportiva, un viejo y conocido verdugo apareció en el horizonte del Gallo: Atlanta. Sin embargo, los roles se invirtieron y Morón pudo sacar del camino a los de Villa Crespo en una serie reñida que culminó 1 a 0 en el Oeste y 0 a 0 en Villa Crespo.
Noviembre
El tramo final se vivió de una forma particular por toda la polémica que se tornó alrededor de Deportivo Madryn, y que se acrecentó con la insólita sanción a Walter Otta por dichos que jamás existieron y el tendencioso arbitraje de Pablo Echavarría en el Sur, lo que derivó en un triste cierre de temporada para el Gallo, más allá de su eliminación, sino por los incidentes que se vivieron dentro y fuera del campo de juego.
Diciembre
Con la continuidad de Walter Otta acordada, entre despedidas de jugadores y diversos comunicados, Morón comenzó a planificar su 2026, donde los sorteos determinaron primero que Godoy Cruz sea el rival de Copa Argentina, y luego que el Gallo integre la zona A del campeonato, junto a Almirante, Ferro, All Boys y Colón, entre otros.
Además, se presentaron formalmente algunos refuerzos como Tomás Ramírez y Matías Benítez, y se anunciaron las renovaciones de muchas piezas claves de este 2025. Ya sobre el fin del año, sabemos que Federico Díaz, Leonel Cardozo, Braian Salvareschi, Gonzalo Berterame, Franco Fagundez, Ezequiel Bulacio, Franco Toloza y Juan Cruz Esquivel serán jugadores de Morón en 2026, pero ya habrá espacio para hablar de ellos.
Por lo pronto, esto fue un breve pantallazo de este vertiginoso año de Morón, que nos volverá a convocar para lo que viene, con el mismo objetivo de siempre. Felicidades a todos y todas.
Todos los goles del Gallo en el año, de la mano de nuestros amigos de "Gallo Locura"
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK




Comentarios
Publicar un comentario