Semana de definiciones
Tiempo de novedades en Morón, ya sea por las distintas despedidas que cada jugador comunica en sus redes sociales, como también por las primeras confirmaciones de cara a lo que será el plantel para 2026.
En cuanto a las salidas que ya conocíamos, como las de Yair González y Fabricio Sanguinetti (continuará su carrera en Colombia), se sumaron las de Leandro Finochietto e Ivo Costantino, quienes compartieron algunas palabras para despedirse del club.
Con estas palabras se despidió el arquero que disputó 13 partidos este año y deberá regresar a Argentinos Jrs, club dueño de su pase.
La otra sensible baja es la de Ivo Costantino, autor de nueve goles en el año, que también transmitió su salida del club con un emotivo posteo en sus redes.
Gol a Chicago, en el reducido y algunos más quedarán en el recuerdo del paso de Ivo por Morón.
Si bien se aguardan mas salidas, se irán comunicando con el correr de los días. Mientras tanto, el plantel ya quedó licenciado y el 5 de enero regresará a las prácticas para luego iniciar la pretemporada, posiblemente en Entre Ríos, como suele suceder con los planteles de Walter Otta.
Además de las salidas, también hubo confirmaciones por parte de aquellos que renovaron su vínculo y seguirán en el club. Nada mas y nada menos que dos de los capitanes que supo tener el Gallo a lo largo del año: Julio Salvá y Mariano Bittolo.
El primero disputó 27 encuentros en el año y es ineludiblemente una pieza clave en los grupos de Otta, más allá de su capacidad en el arco, lo que lo convirtió en un referente del plantel y también del club, donde ya defendió la camiseta en 67 ocasiones.
Por su parte, el "Tano" se dio el gusto de jugar 32 partidos en el año en el equipo de su barrio, donde fue capitán y también aseguró su participación. Esta semana pasó por "Dos Gallos Locos" y expresó: "Fue un año hermoso, desde lo deportivo y humano, no lo pudimos coronar pero fue emocionante para todos. Volví a disfrutar del fútbol, disfrute demasiado.
Otro de los referentes que pasó por los medios fue Gastón González, que pasó por el último programa del año de "La 94 Sport" y también brindó algunas sensaciones de cara a lo que viene: "Siempre digo lo mismo, yo soy feliz en Morón. Obviamente sigo con ganas de poder lograr algo con el club, porque después de muchos años yo soy un agradecido a todo lo que vivo y a la gente, pero yo quería y quiero quedar en la historia del club y dejar una huella".
Por último, Gastón señaló: "Los dirigentes saben, yo soy feliz acá y me gustaría seguir. Por lo que vi creo que también les gustaría que siga, no puedo decir mucho mas, hay que sentarse a hablar y ponerse de acuerdo, de los dos lados es hacer un esfuerzo pequeño y todo se podría dar".
El plantel de Morón quedó licenciado y volverá a trabajar en enero, primero en el club y luego en Villa Elisa, donde realizará una vez más la parte más fuerte de la pretemporada.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK





Comentarios
Publicar un comentario