El Gallo dio el primer paso en la semifinal
Morón cumplió con su parte y venció a Deportivo Madryn por 1 a 0 en la primera semifinal del reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. El gol de Franco Vázquez le dio algo de justicia a un partido donde el Gallo fue claramente superior al elenco patagónico y que mereció sacar una ventaja más amplia para ir con otra tranquilidad al sur del país para jugar el encuentro de vuelta.
Sin Fabricio Sanguinetti, pero con un Juan Olivares superlativo, Morón salió decidido a llevarse puesto a los dirigidos por Leandro Gracián y solo tardó 25 segundos a inquietar a Yair Bonnin, arquero y figura de los visitantes. Movedizo, indescifrable, así comenzó Yair González y junto a Olivares movieron los hilos de un ataque de Morón que se vio avasallante durante la primera mitad.
Las constantes subidas de Juan Cabrera y Joaquín Livera le dieron incluso mas volumen a los ataques de Morón, que en la primera media hora ya había protagonizado cuatro chances claras, incluido un remate en el palo.
Por el lado de Deportivo Madryn, nunca pudo hacer pie en el Oeste y se vio completamente sobrepasado por un Morón que jugó quizás el mejor primer tiempo del año, comparable al que realizó en Mataderos por la cantidad de situaciones de riesgo creadas.
El trámite del complemento comenzó similar a lo que fue la primera parte, aunque esta vez el Gallo pudo quebrar el cero. Yair González ejecutó rápidamente un tiro de esquina desde la izquierda y encontró a Franco Vázquez, que a la carrera y de zurda definió junto a un poste para sellar el 1 a 0.
Con la tranquilidad de la ventaja obtenida, Morón tomó una pausa, realizó variantes y por primera vez en la noche dejó acercarse a Deportivo Madryn, que solo contó con un remate de Diego Martínez como oportunidad clara para llegar al empate.
Para los minutos finales hubo tiempo para la polémicas, ya que Pablo Dóvalo omitió dos claros penales, uno por lado, por una mano de Franco Lorenzón en un ataque visitante, y un duro planchazo sobre Ivo Costantino en un avance local.
Ventaja mínima pero ventaja al fin para Morón, que ahora deberá defenderla en Puerto Madryn así como lo hizo en Villa Crespo hace algunos días. Desde lo futbolístico, el equipo de Walter Otta demostró estar un escalón por encima que los de Gracián, aunque cada partido será una historia diferente, aún más en Puerto Madryn, donde el Aurinegro ha sido inexpugnable.
Las más de 20000 almas que rebalsaron el Nuevo Francisco Urbano y todas aquellas que lo siguieron desde donde pudieron deberán convivir con la ansiedad una semana más hasta el momento del partido de vuelta, el próximo domingo a las 17hs en Puerto Madryn, peró también con la confianza que brinda un equipo seguro y que ya dio el primer paso en busca del gran sueño.
Síntesis
Morón: Salvá; Cabrera, Lorenzón, Vázquez, Livera; Franco, Ballini, Bittolo; Olivares; Y.González, Costantino. DT Walter Otta
Deportivo Madryn: Bonnin; Sosa, Giacopuzzi, Postel, Martínez; Pérez, Recalde, Crego, Solís; Rivero, Silba. DT Leandro Gracián
Gol: Vázquez 4 ST (M)
Cambios Morón: Sanguinetti x Bíttolo 17 ST / G.González x Olivares 23 ST/ Kubiszyn x Franco 23 ST/ Berón x Y.González 27 ST
Cambios Dep.Madryn: Montagna x Recalde 0 ST/ Bustos x Rivero 0 ST/ Mana x Crego 21 ST/ Nicolás x Pérez 33 ST/ Juncos x Mana 46 ST
Árbitro: Pablo Dóvalo
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK


Comentarios
Publicar un comentario