Empate y clasificación
Morón cerró la primera fase del reducido con un empate sin goles ante San Martín de Tucumán en el Nuevo Francisco Urbano, y obtuvo la clasificación a la siguiente instancia gracias a la ventaja deportiva. De este modo, los locales hicieron pesar su condición y todos aquellos que jugaron ante su gente pasaron de fase y siguen en carrera en búsqueda del segundo ascenso.
La llovizna, el viento y el complicado horario de las 21:15 para un domingo, no impidieron que una multitud se acerque al Nuevo Francisco Urbano para alentar al Gallo ante el elenco tucumano, que llegó al Oeste con la misión de ganar si quería continuar en el torneo.
Pese a la ventaja deportiva que Morón tenía ante San Martín, por haber finalizado cuarto en el certamen, el equipo de Walter Otta salió a buscar el partido desde el inicio para tratar de imponer condiciones y no pasar sobresaltos. De hecho, en los primeros minutos de juego quizás se vio lo mejor de la noche, con algunas buenas transiciones en ataque y las llegadas de Joaquín Livera por la izquierda.
Esto no alcanzó para quebrar el cero, y San Martín de a poco se adelantó en el campo, aunque no tuvo lucidez para lastimar al Gallo. Además, a los 30' de la primera parte sufrió la expulsión de Federico Murillo y se quedó con 10 hombres para intentar conseguir una hazaña que finalmente no se dio.
En la segunda parte, a las complicaciones climatológicas se le sumaron los lógicos nervios de un encuentro trascendental como éste, y el partido entró de lleno en un terreno de disputas, interrupciones e imprecisiones, donde en definitiva Morón hizo el negocio, ya que se aferró al empate que le dio la clasificación a la siguiente instancia.
El Gallo sacó adelante un duelo por demás complejo y quizás el más difícil de este reducido, así lo aseguró su entrenador Walter Otta, por ser a partido único y no tener margen para una revancha. Además, se sobrepuso a la sensible baja de último momento de Pablo Ferreira, afectado por una apendicitis, que lo marginó del encuentro.
Dicho esto, en el horizonte ahora aparece Atlanta y en el común denominador de los hinchas está la idea de que se debe mejorar mucho si es que se desea llegar hasta al final, porque no se aprovechan las situaciones que se generan y ahora la ventaja estará del lado de enfrente, para un rival históricamente adverso para el Gallo y un terreno donde no gana desde 2001. Por lo pronto, Morón esta vez cumplió con su parte y alimenta la ilusión de toda su gente.
Síntesis
Morón: Salvá; Cabrera, Lorenzón, Vázquez, Livera; Franco, Ballini, Bittolo; Y.González; Sanguinetti, Costantino. DT Walter Otta
San Martín: Sand; Murillo, Peñalba, Gu.Rodríguez, Zuliani; Vera, M.García, Cuevas; F.García, Hachen, Pino. DT Mariano Campodónico
Amonestados: Peñalba (S) - M.García (S) - F.García (S) - Salva (M)
Expulsado: Murillo 30 PT (S) - Campodónico DT (S)
Cambios Morón: G.González x Ballini 20 ST/ Berón x Sanguinetti 33 ST/ Olivares x Y.González 41 ST/ Cortave x Franco 41 ST/ Kubiszyn x Bittolo 41 ST
Cambios San Martín: Esquivel x Cuevas 18 ST/ Castro x Zuliani 18 ST/ Spetale x F.García 24 ST/ Go.Rodríguez x Hachen 24 ST
Árbitro: Pablo Giménez
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK


Comentarios
Publicar un comentario