A mano en Santa Fe
Colón y Morón empataron sin goles en un pobre partido disputado en Santa Fe. Pese a las necesidades del Gallo para llegar a lo más alto de la Zona B, y las urgencias del Sabalero para cambiar de imágen ante su gente, el duelo lejos estuvo de ser atractivo ya que no hubo juego fluido por parte de ambos elencos y el empate fue justo en cierta medida, aunque la polémica del final por un claro penal no cobrado por Nazareno Arasa privó a los del Oeste de conseguir tres puntos vitales en su pelea por mejorar su lugar en el reducido.
Con las novedades de Mauro Burruchaga y Jonathan Berón desde el inicio, y la vuelta de Julio Salvá al arco, el equipo de Walter Otta intentó quebrar la racha de 40 años sin victorias en Santa Fe ante Colón. Sin embargo, el Gallo volvió a perder profundidad y practicamente no incomodó a Tomás Giménez, mas allá de algún remate de Yair González durante la primera mitad.
Los descensos consumados de CADU y Talleres fueron un alivio para los hinchas Sabaleros, que descargaron todo su enojo ante un plantel de Colón que tampoco supo vulnerar al Gallo y dio una clara muestra de porque padeció toda esta temporada debido a la falta de creación de juego y una defensa endeble.
Algunos intentos por parte de Fabricio Sanguinetti, sumado a algún cabezazo en el área fue lo más peligroso que supo generar Morón en Santa Fe, antes de la jugada polémica que marcó la noche. Desde un tiro de esquina, Sanguinetti peinó una pelota que luego fue despejada claramente con el brazo de Iván Ojeda, lo que provocó el reclamo de todos en el Gallo, ya que Arasa optó por no cobrarlo, al justificar que la pelota no había impactado en la mano del jugador Sabalero.
"Les pido perdón a los hinchas de Morón. No se ilusionen, acá no es hasta donde querés, es hasta donde te dejan", explotó Walter Otta en zona de vestuarios post partido, enfurecido por la actuación del juez Arasa al no cobrar el evidente penal.
Dicho esto, el bajón en el que está sumergido Morón es tán claro como el penal no sancionado, y este no debe soslayar la merma en la intensidad de un plantel que pide a gritos los regresos de aquellos jugadores que supieron ser titulares y referentes, y que desde hace algunas semanas están afuera por distintas lesiones.
Síntesis
Colón: Giménez; Ibarra, Thaller, Ortíz, Castet; Jourdan, Talpone, Yunis, Bernardi; Lago, Castro. DT Ezequiel Medrán
Morón: Salvá; Cabrera, Lorenzón, Vázquez, Livera; Franco, Ferreira, Burruchaga; Y.González; Sanguinetti, Berón. DT Walter Otta
Amonestados: Ibarra (C) - Talpone (M) - Berón (M) - Lorenzón (M)
Cambios Colón: Ojeda x Castro 11 ST/ Colli x Jourdan 11 ST/ Laborié x Bernardi 28 ST/ Gaitán x Yunis 28 ST/
Cambios Morón: Contreras x Burruchaga 14 ST/ Costantino x Berón 14 ST/ Ballini x Ferreira 22 ST/ Olivares x Y.González 33 ST/ Lazza x Livera 33 ST
Árbitro: Nazareno Arasa
Foto: Diario Uno
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK

Comentarios
Publicar un comentario