El Gallo tiene a su delantero
Se abrió el mercado de pases de la Primera Nacional, y ni lerdo ni perezoso, Morón ya cerró a su primera incorporación. Se trata de Ramiro Fergonzi, delantero de 36 años, con un extenso recorrido en el fútbol de ascenso y también desde hace algunos años en Indonesia, donde jugó en cuatro equipos distintos, y marcó 30 goles entre las últimas tres temporadas.
El inicio de su carrera se dio en Colegiales, en un momento especial, ya que en la temporada 2007/08 el elenco de Munro se coronó en la Primera C y regresó a la B Metropolitana con un equipo que tenía entre otros, a los conocidos Sebastián "Mono" Pérez, Alberto Meinecke, y Daniel Caputo.
Ya en la B Metro, Fergonzi se empezó a ganar su lugar e incluso anotó un gol en el triunfo ante Temperley. En ese año, el elenco de Néstor Ferraresi terminó sexto y llegó a disputar el torneo reducido, donde quedó eliminado ante Merlo, ganador del mismo tras dejar en el camino a Morón y a Defensores. Su camino en Colegiales siguió, y sumó más partidos y goles en la siguiente temporada, donde en esta ocasión marcó otros 6 tantos (Almagro, Armenio, Atlanta, Brown A, Estudiantes y Flandria) y volvió a jugar un reducido, esta vez ante Sarmiento, tras haber quedado en el quinto lugar del torneo, a 16 unidades de Almirante.
El segundo semestre de 2010 lo volvió a encontrar en Munro, donde participó en diez juegos y le anotó a Chicago, antes de pegar su primer salto a un equipo del exterior. Unión de San Felipe, de la primera de Chile lo recibió, y allí estuvo en el primer semestre de 2011 sin convertir goles en un equipo que tenía como referencia a otro viejo conocido como Victor Meza.
De regreso en Colegiales se dio el gusto de jugar Copa Argentina ante Independiente y fue parte importante del plantel comandado por Atilio Svampa que terminó segundo y jugó reducido ante Acassuso. Aquel año, colaboró con 3 goles (Comunicaciones, Platense, San Telmo) a un equipo que tuvo como intratables a Ángel Vildozo y Lucio Ceresetto, con 21 y 13 goles respectivamente.
En el Tricolor se mantuvo dos temporadas mas, ya como titular indiscutido y con más de 30 partidos jugados por torneo y algunos goles, entre ellos uno ante Morón, en Munro, en el triunfo del Gallo por 2 a 1.
Para el torneo transición 2014 la dupla hoy en día campeona del fútbol argentino, compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, lo convocaron para llegar a Deportivo Español, donde estuvo durante un año y medio y marcó 5 goles: Atlanta x2, Merlo, UAI, Armenio.
Fergonzi en Español
En el torneo transición 2016 defendió los colores de Almirante, donde jugó ese primer semestre de ese año y anotó cuatro goles, entre ellos a Morón, en Casanova, en el empate 2 a 2 que tuvo a Javier Rossi como protagonista.
Anotó con la camiseta de Brown ante Morón
El ascenso de Flandria a la B Nacional con la dupla le permitió llegar a esta categoría por primera vez y durante el año que jugó con el Canario en esta división, anotó seis goles (I.Rivadavia, Brown PM, Gimnasia Jujuy, Chacarita y Estudiantes San Luis x2)
Fergonzi en Flandria
Después de haber estado en la temporada 16/17 en Flandria, para la siguiente, la que coincide con la llegada del Gallo a la Primera Nacional, se mudó a Santiago del Estero para sumarse Mitre, con el que jugó Copa Argentina y se dio el gusto de marcarle a Racing, y a otros 4 rivales durante el torneo (Brown PM, Instituto, Santamarina, I.Rivadavia).
Fergonzi en Mitre
Su segunda salida al exterior se dio en el segundo semestre de 2018, en ese momento llegó al fútbol colombiano para sumarse a Patriotas, donde compartió equipo con Omar Pérez, ex Boca, y marcó dos tantos (Deportivo Cali y Jaguares). Tras este breve paso, en 2019 llevó sus goles de Colombia a México, para incursionar en el Zacatepec, del ascenso azteca, donde estuvo solo algunos meses y anotó un gol, ya que para mediados de ese mismo año llegó por primera vez a Indonesia para jugar en el Bhayangkara Sarabaya United, (4 goles en este equipo).
En 2020 volvió al país para jugar en el Chacarita del "Pampa" Biaggio, en el certamen que estuvo marcado por la interrupción por la pandemia. En el funebrero se mantuvo hasta mediados de 2021, donde formó parte del elenco de Cristian Aldírico y marcó 3 goles (Tigre, Temperley y Maipú), y luego se marchó a Perú en búsqueda de la continuidad perdida y allí recaló en el Alianza Sullana, de Piura, donde le anotó dos goles a a la Academia Cantolao.
Tres años después volvió a Indonesia para quedarse. Primero, en 2022 llegó al Persipura Jayapura, donde marcó 3 goles y fue dirigido por el argentino Ángel Vera, el mismo que un año después lo tuvo en el Persita Tangerang, donde entre 2023 y 2024 registró 21 goles en 64 partidos.
Por último, en el cierre de 2024 y la primera parte de 2025 jugó para el Persik Kediri, donde anotó 9 goles en 29 encuentros, el último de ellos el 23 de mayo, donde anotó su último gol ante el Borneo.
El pasado fin de semana Fergonzi estuvo en el Nuevo Francisco Urbano y vio el duelo ante Chaco For Ever, y ya está a la par de sus compañeros bajo las órdenes de Walter Otta para ser utilizado cuando el DT lo crea necesario. Este es el primero de los refuerzos que llegarán al Gallo, quien ahora espera por un central para reforzar la defensa ante la salida intespestiva de Nahuel Zárate.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK







Comentarios
Publicar un comentario