En el Oeste manda Morón
Con el Gallito no hay nada que hacer, al menos eso hace parecer el Morón de Walter Otta, que venció 2 a 0 sin inconvenientes a Almirante en el Nuevo Francisco Urbano y ya alcanzó los 9 partidos sin derrotas. Los goles de Yair González y Gastón González le dieron un nuevo triunfo al Gallo en su casa, donde está invicto, ante un conjunto aurinegro que terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Tomás Villoldo y Matías Belloso.
Ante un marco imponente, Morón no dudo en tomar el rol de protagonista en un duelo que lo tenia como favorito por el lugar en la tabla de cada uno, y rapidamente llevó al marcador esa diferencia que se hizo evidente en el juego. A los 6', Yair González venció la resistencia de Ramiro Martínez con un fuerte remate al primer palo y así el Gallo pasó al frente.
Con la ventaja, los locales manejaron la pelota y contaron con varias chances para aumentar la ventaja, entre ellas un remate que se estrelló en el travesaño. Brown, por su parte, solo insinuó un remate sin demasiados problemas para Julio Salvá.
La presión constante y el desgaste de un primer tiempo casi perfecto, empezaron a pasar factura en Morón, por eso no tardaron en llegar los cambios, donde Walter Otta se dio el gran gusto de mandar a la cancha a Juan Olivares y Mauro Burruchaga, dos de los jugadores que aún no habían tenido minutos en el torneo y que siempre estuvieron cerca de ingresar en los últimos cotejos.
A la fiesta solo le faltaba un gol para que la noche se cierre con tranquilidad, y también para reflejar la notoria superioridad de un equipo ante otro, y allí apareció Gastón González, para ponerle el broche de oro a una jugada colectiva y redondear personalmente un encuentro superlativo, que lo tuvo como figura entre distintos puntos altos.
Morón se consolida como un equipo serio, comprometido y que cada partido que pasa juega mejor. Otta supo encontrar una base con rendimientos muy importantes y un banco de suplentes donde cada uno que ingresa demuestra estar a la altura.
Invicto como local, con una racha de nueve juegos sin derrotas y la ilusión de todo un pueblo detrás, el Gallo va, a su paso, dejando atrás todo tipo de registro histórico negativo y a su vez, haciendo su historia, la que crece partido tras partido y la que todos quieren que culmine con eso que se piensa pero por las dudas no se dice. El camino es largo, y no siempre hay tiempo para festejar, por eso, antes de viajar a Salta para medirse ante Central Norte, la alegría sigue porque una vez más en un nuevo clásico quedó claro que en el Oeste manda Morón.
Síntesis
Morón: Salvá; Cabrera, Lorenzón, Lazza, Vaquero; Franco, G.González, Bittolo; Y.González; Sanguinetti, Costantino. DT Walter Otta
Almirante: Martínez; Cardozo, Dattola, Pizarro, Villoldo; Acosta, Vázquez, Gauna, García; Flores, González. DT Guillermo Szeszurak
Goles: Y.González 6 PT (M) - G.González 35 ST (M)
Cambios Morón: Kubiszyn x Franco 15 ST/ Olivares x Sanguinetti 15 ST/ Báez x Costantino 27 ST/ Burruchaga x Bittolo 27 ST/ Fergonzi x Y.González 27 ST
Cambios Almirante: Cenci x Vázquez 0 ST/ Pérez Acuña x Flores 9 ST/ Villoldo x Pizarro 26 ST/ Varela x Cardozo 39 ST/ Belloso x González 39 ST
Amonestados: Franco (M) - Kubiszyn (M) - Olivares (M) - Villoldo x2 (A) - Cardozo (A) - Pizarro (A) - García (A)
Expulsados: Villoldo 5 ST (A) - Belloso 44 ST (A)
Árbitro: Pablo Giménez
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK


En el Oeste hay un capo y se llama MORÓN!
ResponderBorrar