El Gallo cerró la primera ronda con una nueva victoria
Morón no frena su andar y ya llegó a ocho encuentros sin derrotas, tras vencer 1 a 0 a Colón en el Nuevo Francisco Urbano. Fabricio Sanguinetti aprovechó la que tuvo y le dio un triunfo más al Gallo que sumó de a tres en la fecha que se había reprogramado por la lluvia en su momento, y cerró la primera parte en el tercer lugar, a tres puntos del líder Gimnasia de Jujuy.
Veinte días después de lo estipulado, Morón y Colón se enfrentaron en el Oeste y protagonizaron un interesante duelo, propio de dos equipos con aspiraciones de pelear bien alto en el certamen, más allá de la actualidad de los santafesinos.
Como un típico partido de estos, los detalles serían lo que marque la diferencia, porque desde el juego se dio un encuentro cerrado, donde cada uno intentó hacer su libreto y dentro de esa paridad, fue Morón el que pudo quebrar el marcador. Gastón González advirtió un hueco al fondo de la defensa Sabalera y le puso un pase tan preciso como precioso a Fabricio Sanguinetti para que este haga gala de su velocidad y defina ante la salida de Marcos Díaz para poner el 1 a 0.
Metido, enchufado, el Gallo mostró la intensidad que lo llevó a estar donde está hoy y pudo sostener la diferencia, aunque en el complemento fue Colón quien con amor propio y la jerarquía de sus jugadores fue en busca del empate pero sin demasiadas ideas. Un errático Emanuel Gigliotti, sumado a las imprecisiones de Nicolás Talpone e Ignacio Lago hicieron que Morón no pase peligro hasta casi el cierre del partido, donde Julio Salvá intervino y se vistió de héroe al tapar con sus pies un remate que tenía destino de gol para los rojinegros.
Pese al envión, a Colón no le alcanzó para vulnerar a un Gallo bien plantado que supo aferrarse a los tres puntos y volvió a festejar en su casa, donde al menos en esta primera ronda se mostró inexpugnable, y desde donde tratará de sostener esta fortaleza para seguir en la pelea del campeonato de lleno en la parte final y también ante lo que viene, que es nada más y nada menos que el clásico ante Almirante.
Síntesis
Morón: Salvá; Cabrera, Lorenzón, Lazza, Vaquero; Franco, Bittolo, G.González; Y.González; Sanguinetti, Costantino. DT Walter Otta
Colón: Díaz; Garrido, Thaller, Negro, Castet; Jourdan, Talpone, Forneris, Lago; Gigliotti, Gallay. DT Andrés Yllana
Gol: Sanguinetti 30 PT (M)
Cambios Morón: Ballini x Bittolo 15 ST/ Báez x Sanguinetti 24 ST/ Disanto x Franco 24 ST/ Fergonzi x Y.González 41 ST/ Cortave x Costantino 41 ST
Cambios Colón: Rossi x Gallay 18 ST/ Bernardi x Jourdan 24 ST/ Bettini x Garrido 39 ST/ Ortiz x Thaller 39 ST
Amonestados: Thaller (C) - Garrido (C) - Gigliotti (C) - Sanguinetti (M) - G.González (M)
Árbitro: Bruno Amiconi
Foto: Gustavo Denis
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK


Comentarios
Publicar un comentario