Comenzó el 2025 para el Gallo
El plantel de Morón retornó a las prácticas este jueves en el Predio de Camioneros, en Escobar. En dicho escenario se continuará con los trabajos a lo largo de estos días hasta que se trasladen a Villa Elisa, Entre Ríos, desde el 12 al 18 de enero, donde se realizará la parte más fuerte de la pretemporada.
En los últimos días se anunciaron formalmente las llegadas de Emiliano Franco, mediocampista de 30 años, que llega desde San Telmo, y el delantero Jonathan Berón, de 22 años, a préstamo de Vélez y con pasado reciente en Estudiantes, donde fue dirigido por Walter Otta.
Como contrapartida se dieron algunas bajas un tanto sorpresivas para los hinchas: la primera de ellas fue la de Mariano Bracamonte, que pasó a préstamo con cargo y opción a Deportivo Riestra, en segundo lugar, Gonzalo Salega, que debía regresar al club tras su paso por Gimnasia de Mendoza, renovó su vinculo y recaló en Flandria, también a préstamo. Otro que dejará su lugar es Agustín Rufinetti, quien pasará a San Telmo en busca de minutos, ya que su arquero titular, Brian Bustos emigró a Ecuador, por lo que volverá a ser dirigido por César Monasterio.
Aún falta la oficialización de la llegada de Franco Lorenzón, central que llega desde Deportivo Merlo, y resolver cual será el fururo de Fernando Moreyra, hoy relegado en la consideración pero con contrato vigente.
Mientras se continúa con la imperiosa búsqueda de un mediocampista central, Morón ya ubicó en la B Metropolitana a aquellos jugadores a los que deseaba darle rodaje: Facundo López (Comunicaciones), Mauro Schonfeld (Dock Sud), Elías Galli y Pablo Cáceres (UAI Urquiza).
Los amistosos aún no están confirmados, más allá del que se llevará a cabo en Villa Elisa el 17/1 y quizás con Alianza Lima el 21/1 pero si el inicio del torneo, que será el 8 de febrero, por lo que Morón volverá al NFU el 15 o 16 de ese mes cuando reciba a Central Norte.
Foto: José Carioli
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK
Comentarios
Publicar un comentario