Nuevas incorporaciones
Morón no descansa en este mercado de pases, y como suele ocurrir en cada año, intentará llegar con el plantel completo al inicio de una nueva temporada que, en esta ocasión, dará comienzo el próximo lunes en Entre Ríos. Por este motivo, se confirmaron las llegadas de Nahuel Zárate, Matías Ballini e Ivo Costantino.
Si comenzamos de atrás para adelante, el primero que debemos mencionar es Nahuel Zárate, lateral izquierdo o central zurdo, de 31 años, que llegó para suplir la salida de Fernando Moreyra. Surgido de Boca, debutó con Carlos Bianchi en 2013 y se mantuvo en el Xeneize hasta 2015, cuando recaló en Godoy Cruz, donde estuvo todo el año y jugó 23 partidos.
En 2016 su destino fue Unión de Santa Fe, sin demasiada participación y luego llegó a Atlético Tucumán con el que llegó a participar en Copa Libertadores. El quiebre en su carrera se dio en 2018, cuando protagonizó un choque que provocó la muerte de dos personas en la Avenida Gral Paz, por el que fue condenado algunos años después por doble homicidio doblemente culposo. Después de varios meses Zárate volvió al fútbol y comenzó su camino en el ascenso, primero en Fénix y luego en Gimnasia de Jujuy.
Sobre el final de 2020 llegó a Güemes en el Torneo Federal, con el que logró ascender a la B Nacional. En el Gaucho se mantuvo durante 2021 hasta su llegada Estudiantes, donde jugó 37 partidos entre los últimos 3 años, reapareciendo en el cierre de 2024 tras la recuperación de una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda.
Matías Ballini es otra cara nueva. Mediocampista experimentado, de 36 años, surgido en Villa Dálmine donde estuvo en distintas etapas y fue dirigido por Walter Otta. También jugó en Rosario Central, tanto en la B Nacional como Primera, al igual que en Tucumán, donde se dio el gusto de jugar tanto en Atlético como en San Martín, aunque con sabor agridulce en el Decano ya que allí sufrió dos graves lesiones ligamentarias casi consecutivas que le quitaron continuidad. Con Colón ascendió a Primera en 2015, logro que también obtuvo en Chile con Cobreloa, al que lo devolvió a Primera en 2023. Además, en el exterior también defendió la camiseta del Girona de España, de Independiente Santa Fe de Colombia, y la del Curicó Unido de Chile.
Ivo Costantino, delantero de 26 años y referente en el área con sus casi dos metros de altura, inició su recorrido en Lincoln, su lugar natal, donde jugó tanto en Rivadavia como en El Linqueño. Desde allí pasó a Belgrano, donde tuvo la particularidad de debutar ante Morón, en la caída del Gallo en Alberdi en 2020.
San Martín de San Juan fue su club en 2021 donde celebró 2 goles, y luego llegó a Español, en la Primera C, donde se despachó con 11 goles en 39 partidos. Este rendimiento le permitió ascender de categoría y recalar en Agronomía, donde con la camiseta de Comunicaciones anotó otros 11 goles en 32 juegos.
Su último club fue Atlanta, donde alternó entre el banco y la titularidad, con el que gritó 4 goles en 32 encuentros.
A la hora en que se escribió esta publicación no estaba oficializado, pero lo incluimos porque en cuestión de horas también se anunciará a Facundo Báez, extremo de 20 años que llegará a préstamo de Argentinos Jrs.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK
Comentarios
Publicar un comentario