Punto Final
Morón cerró el año con un empate sin goles ante Temperley en el Nuevo Francisco Urbano. En un partido sin nada en juego, y varias veces postergado por distintos motivos, el Gallo le puso fin a una temporada muy pobre que lo veo deambular por la zona baja de la tabla de posiciones y lejos de cualquier tipo de aspiración por ser protagonista del certamen.
Con muchas novedades dentro de los convocados, y otras tantas dentro del primer equipo, el elenco de César Monasterio intentó conseguir un triunfo ante su gente pero no logró vulnerar a los dirigidos por Walter Perazzo, sostenidos por Francisco Rago, arquero del Celeste, protagonista importante para mantener el cero en su arco.
En la primera mitad no pasó demasiado, y entre el calor y el contexto el partido no tuvo grandes situaciones, aunque las más claras en este período fueron para los visitantes por desajustes en la defensa del Gallo. Para el complemento las cosas cambiaron un poco por las variantes, ya que los ingresos de Mauro Schonfeld y Agustín Curruhinca le dieron otro vértigo al ataque de Morón, pero que no alcanzó como para poder quebrar el empate.
Para el cierre llegó lo más destacado de la tarde que fue el debut del juvenil Valentino Roncarolo, delantero de 20 años, promovido del plantel de Reserva. Mas allá de esto y la presencia de otros juveniles en el banco de relevos, el empate fue un resultado que se ajustó al apático año de Morón, carente de poder ofensivo, juego e ideas.
Para lo que viene habrá que replantearse muchísimas cosas y tratar de no repetir los grandes errores de esta temporada, donde Morón nunca pudo hacer pie de principio a fin. Con lo que se pueda, se deberá reconstruir un plantel con el que las y los hinchas tengan el orgullo de sentirse protagonistas de un torneo y no ser espectadores de las definiciones ajenas, porque en definitiva, después de lo que fue este 2024, lo único que estuvo a la altura fue, es y será la gloriosa gente.
Síntesis
Morón: Rufinetti; Ulibarri, López, Lazza, Vaquero; Bracamonte, Vitale, Lauro, Disanto; Sala, Cáceres. DT César Monasterio
Temperley: Rago; Aguirre, Guzmán, Casarico, Souto; Frías, Richarte, Da Campo, Carrasco; Arturia, Ayunta. DT Walter Perazzo
Amonestados: Frías (T) - Bracamonte (M) - Ulibarri (M)
Cambios Morón: Schonfeld x Lauro 19 ST/ Curruhinca x Sala 19 ST/ Roncarolo x Cáceres 29 ST
Cambios Temperley: López x Carrasco 28 ST/ Mavilla x Ayunta 28 ST/ Ibañez x Frías 35 ST/ Camejo x Arturia 43 ST
Árbitro: Franco Acita
Foto: Fabián Acuña
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK
Comentarios
Publicar un comentario