Hasta siempre, Huevo
Este fatídico año parece no dar tregua ni en sus últimos días. En esta jornada falleció Héctor Lettieri, personaje histórico en la vida del Club Deportivo Morón. "Huevo", como lo llamaban casi todos, fue un ejemplo como maestro y formador de jugadores, además de ser un trabajador incansable de las divisiones inferiores del Gallo, donde supo dirigir desde las categorías menores hasta el Senior, incluso a la primera en distintas oportunidades.
Lettieri le dedicó la mayoría de sus 74 años a Morón, por eso no es extraño observar los distintos reconocimientos y las emotivas palabras que muchos de los jugadores a los que supo dirigir le brindaron a modo de despedida:
"Se fue un maestro del fútbol, un docente y mejor formador de jugadores y personas de fútbol que para mi tuvo el Deportivo Morón, fui formado dentro y fuera de la cancha de fútbol. La categoría 73 llora hoy por vos porque nos dejas un vacío, pero nunca te vamos a olvidar", expresó Gustavo "Paco" Medina en su facebook.
Además, Mario Grana también le dedicó unas sentidas palabras:
"La tristeza que me embarga es enorme. Se va mi papá futbolístico, mi amigo, mi maestro, pero por sobre todo un ser humano extraordinario, que nos enseñó no solo a jugar al fútbol, también valores y principios impagables para la vida. Dejás una huella hermosa en muchos chicos, hoy ya hombres, un legado de profesionalismo y valores increíbles. Lloro tu partida pero festejo tu vida y haberte conocido".
Hubo mas jugadores del "Senior" que recordaron a Lettieri, el entrenador con el que Morón consiguió el bicampeonato en esta categoría en 2018. Algunos de ellos fueron Leo Francinella, Martín Méndez y Orlando "Polaco" Iwanski:
El posteo de Martín Méndez, uno de los ídolos del Gallo también recordó al "Huevo". Además agregó: "Viviste para enseñarnos, no solo de fútbol, también de la vida"
"Hoy es un día muy triste para todos los que tuvimos el placer de conocerte y disfrutarte durante tantos años. Gracias eternas, Héctor querido por todo lo que nos transmitiste, seguramente algún día volveremos a estar juntos dentro de una cancha. Por siempre en nuestros corazones" , fueron las palabras de Francinella.
"El Polaco" Iwanski eligió una foto de sus inicios junto a Lettieri y la acompañó con la siguiente frase: "Hoy nos dejó una gran persona, un formador en varios aspectos, un segundo padre para los que transitamos el camino del fútbol"
Iwanski y Lettieri en el año 1990, imagen del facebook del Polaco.
"Huevo" también se hizo cargo del plantel profesional en distintas oportunidades como entrenador interino, por ejemplo en 1996, tras la salida de Roberto "Pipo" Ferreiro. En esa ocasión, Lettieri estuvo al frente del primer equipo en la derrota 2 a 0 ante Instituto, en la previa a la llegada de Hilario Bravi como DT.
Las urgencias de Morón lo convocaron nuevamente para estar en el banco de suplentes del plantel superior en 1997, cuando tomó el lugar dejado por Mario Husillos. En dicha temporada, Héctor Lettieri dirigió los 12 partidos finales, donde ganó 2 (All Boys y Gimnasia y Tiro), empató 2 (Olimpo y San Martín SJ) y perdió 8.
"Huevo" y los jugadores del Senior del Gallo.
Desde hoy, Lettieri estará en la quinta tribuna, la misma que lamentablemente este año se pobló con personajes históricos y socios de la institución, como así también de jugadores como el "Pulpo" Faedda, el "Vasco" Arguissain, "Cachín" Blanco o Juan Carlos Gómez, entre otros.
Desde este lugar expresamos las condolencias para su familia, amigos y allegados. Gracias eternas por el compromiso, el trabajo y el amor por Morón. Hasta siempre, Huevo.
Comentarios
Publicar un comentario