Ir al contenido principal

Personajes | Dylan Glaby: "Un gran paso en mi carrera"

Persevera y triunfarás


La pandemia que azota al mundo no es ajena a la Argentina, ni mucho menos al fútbol, por eso, ante la ausencia de este deporte tan apasionante, desde este lugar nos abocamos a conocer un poco más a sus protagonistas. En esta cuarta versión de Personajes, el elegido fue Dylan Glaby, mediocampista actual de Deportivo Morón, que nos comentó desde sus inicios hasta su presente en el Gallo.

Dylan comenzó su carrera como todo niño, en la infancia y con apenas unos pocos años. De aquellos días, Glaby recordó:

"Comencé a jugar a los 4 años, en el club Carlos Casares de Rafael Castillo. Desde ese momento mis viejos me acompañaron y lo siguen haciendo hasta el día de hoy".

Con el correr de los años, surgió la oportunidad de llegar a uno de los clubes más importantes del país, por lo que sin dudas marcaría un antes y un después en la carrera de Glaby, que así explicó su llegada a Boca: 

"En el 2006 me consiguieron una prueba para ir a Boca, a través del papá de un chico del club del barrio. Mis padres no estaban muy contentos porque decían que era chico, pero insistí y me llevaron. Fue todo muy rápido, el primer día me ficharon y ahí comencé, fue una experiencia nueva y muy linda".

Dylan Glaby con la camiseta de Boca, donde pasó de sexta división a reserva. (Foto: Historia de Boca)

Sin embargo, cada camino recorrido en la vida de un futbolista tiene distintos vaivenes y altibajos. Estas cuestiones no fueron ajenas a Dylan, ya que en su llegada a Juventud de Las Piedras de Uruguay no la pasó para nada bien por un reclamo de los Xeneizes por los derechos de formación:

"Fue una etapa muy dura, fui con mucha ilusión y jamás pensé que Boca iba a poner una traba así para poder seguir creciendo. Estuve 5 meses lejos de mi familia, de mi hija y fue muy duro, pero lo tomé como una etapa de crecimiento en mi vida" explicó Glaby.

Pese a este mal momento en Uruguay, la vida le presentó una nueva oportunidad a Dylan en el fútbol argentino, nada más ni nada menos que arrancar desde cero en la D, en el incipiente Real Pilar.

"Tuve que esperar hasta los 23 años para que caduquen los derechos de formación, después todos los libros de pases estaban cerrados y así llegué a la D. Fue algo duro, y más el primer año, era totalmente otra realidad a la que había pasado durante mi carrera, pero me hizo crecer mucho"

Glaby disputó la temporada 2017/18 con la camiseta del Monarca.

Con el paso del tiempo, de a poco las cosas comenzaron a mejorar en la carrera de Dylan, a tal punto de vivir un año soñado en Argentino de Merlo, con ascenso y partido ante River por Copa Argentina incluido.

"Mi paso por Argentino de Merlo fue excelente. Tuvimos un gran año en lo grupal y en lo individual fue el que más disfrute en mi carrera, coronándonos campeones y jugando un partido único contra River, de igual a igual, donde mostramos un gran nivel".

Dylan Glaby y "Nacho" Fernández, en plena disputa por la pelota.

Las buenas actuaciones en "La Academia" de Merlo Norte despertaron el interés de los dirigentes de Morón, que no tardaron en contactarlo para reforzar al Gallo.

"Me llamaron después de terminar el torneo, no lo dudé ni un minuto, era un gran paso en mi carrera y estaba preparado para eso. Me encontré con un club muy grande, muy pasional, que te obliga siempre a ganar y a dar un plus mas" expresó Dylan sobre su llegada a Morón.

Glaby llegó a Morón en la temporada 2019/20 y ahora es una pieza importante en el equipo de Sibelli y Lara.

Ya de lleno en Morón, Glaby no dudó a la hora de realizar un balance de la primera parte de la temporada y resaltó la importancia de la llegada de la dupla:

"En lo personal fue duro porque no pude jugar mucho, arrancamos bien pero terminamos muy mal. Seba (Sibelli) y el Chino (Lara) trajeron aire nuevo, una idea clara de como querían jugar y nos fueron muy claros con que cualquiera podía jugar y teníamos que trabajar para eso".

Por último, Dylan también dejó su opinión sobre este momento complicado que atraviesan tanto los clubes como los futbolistas:

"Es un duro momento para nosotros, pero hay que tener fe de que pronto pasará y vamos a volver. Creo que el torneo tiene que seguir cuando pase todo esto, y en cuanto a los contratos es algo duro, porque no desearía que nadie se quede libre en esta dura situación que pasamos. Ojalá se pueda resolver todo esto de la mejor manera por el bien de todos"

Dylan Glaby lleva 6 partidos jugados con la camiseta del Gallo desde su debut ante Barracas, el 6/10/19 (Fotos: Gustavo Denis)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fútbol | La historia entre Morón y Colegiales

Los cruces entre el Gallo y el Tricolor  Después de varios años como protagonista, Colegiales se tomó revancha y finalmente pudo gritar campeón de la Primera B Metropolitana tras vencer en la final 2 a 0 a Los Andes en Munro. De este modo, el elenco comandado por Leonardo Fernández logró volver a la segunda categoría del fútbol argentino 68 años después, ya que había participado en la antigua Primera B por última vez en la temporada de 1956. Como protagonista de la futura Primera Nacional, y posible rival de Morón, dependiendo el formato que tome la categoría para el certamen venidero, repasaremos algo de la historia en común entre el Gallo y el Tricolor. El primer partido entre ambos se dio en 1951, en lo que fue el año en que Morón comenzó a participar de los torneos de AFA y el Tricolor fue el noveno rival al que se enfrentó, y lo venció 2 a 1. Esa victoria sería la primera de las tantas que los del Oeste sumaron ante los de Munro en 35 encuentros protagonizados. En ese mismo año, C

Fútbol | Nuevas desvinculaciones en el Gallo

  Sigue el éxodo Durante los últimos días se sumaron nuevas bajas en Morón de cara a lo que será el 2025. En esta oportunidad, los que dejaron de pertenecer al Gallo son: Matías Castro, Gonzalo Berterame, Agustín Curruhinca y Julián Vitale . El primero de los que rescindió su vinculo fue el delantero que llegó desde Gimnasia de Mendoza, Matías Castro, quien jugó 13 partidos desde su llegada a mitad de año y no convirtió goles. Castro debutó con Cristian Diaz ante Defensores. La baja quizás mas sensible es la de Gonzalo Berterame, al que se le vencía su vínculo en diciembre y tras dos años en el club decidió no renovar en busca de una salida al fútbol del exterior. Durante su estadía en el Gallo Berterame marcó 7 tantos, dos de ellos en clásicos ante Almirante y Chicago. Los números de Berterame en Morón El mensaje de despedida de Berterame Los otros dos casos son similares, en el sentido que ambos jugadores llegaron cedidos a préstamo y deberán regresar a sus clubes. Ellos son Julián V

Fútbol | Se retiró Nicolás Martínez

  Un campeón colgó los botines A los 40 años, Nicolás Martínez, emblema y campeón con Deportivo Morón en la temporada 2016/17 le puso fin a su carrera futbolística tras 20 años de recorrido por distintos clubes. A 20 años de su debut, Martínez tomó la decisión de dejar la actividad tras disputar su último partido con Fénix, en la derrota 1 a 0 amte Deportivo Merlo en condición de visitante. Precisamente fue el "Aguila" quien lo albergó entre sus filas y allí Nicolás supo convertirse en capitán y referente de este elenco de la B Metropolitana. Una tarde de marzo de 2004, Vicente Stagliano lo hizo debutar ante Cambaceres, en lo que fue el primero de los 221 que disputó en el Gallo a lo largo de distintos ciclos. Más allá del Oeste, Nico pasó por Acassuso y Flandria primero, hasta recalar en Tigre, en la Primera División. Allí, se dio el gusto de convertir por Copa Argentina ante Merlo, y hasta jugar por Copa Libertadores, en 2013. En 2014 le tocó visitar el Nuevo Francisco Urba

Un día como hoy | Triunfo ante Estudiantes de La Plata

El 13 de noviembre de 1994, Morón volvió a estar en boca de todos por lograr un triunfo resonante. El Gallo, conducido tácticamente por Salvador Daniele, recibió a Estudiantes de La Plata y le quitó el invicto que ostentaba tras vencerlo por 1 a 0 con gol de Rolando Mannarino. Después de 25 años sin enfrentamientos, Morón y el Pincha se reencontraron en la temporada 94/95 de la B Nacional. Los del Oeste, afianzados en la categoría tras el ascenso en 1990, de la mano del inolvidable equipo que tenía figuras como Carlos Silva, Sergio Lara, "Coco" Cuenca, Fabián Nardozza, "Beto" Pascutti y Alejandro Méndez, entre muchas otras, mientras que Estudiantes llegó a esta divisional después del descenso de Primera División, el segundo en su rica historia. Sin embargo, la dupla compuesta por Miguel Russo y Eduardo Manera armó un plantel excelente que tardó solo 265 días en regresar a la élite del fútbol nacional. En las primeras jornadas, "El León" igualó ante Institu