De Morón al mundo
El pasado miércoles, desde Italia, llegó la noticia sobre el retiro de uno de los hijos pródigos del Deportivo Morón. A sus 39 años, Hugo Campagnaro, en diálogo con el periódico "Il Centro" expresó: "Ha llegado el momento de decir basta. Estoy contento por mi camino, ahora hay que pensar en el futuro y en terminar bien la carrera y el torneo".
Claro está que la intención de Campagnaro es ponerle punto final a su carrera como futbolista dentro del campo de juego con la camiseta del Pescara, sin embargo, para esto habrá que aguardar para ver como se desarrolla la pelea contra el Coronavirus en Italia.
Nacido el 27 de junio de 1980, en Coronel Baigorria, Hugo llegó con 16 años al Oeste, y con apenas 18, debutó en la primera del Deportivo Morón. El Francisco Urbano fue el escenario del debut de Campagnaro, el 29 de mayo de 1999, ante All Boys, por el octogonal del campeonato de la B Nacional,
El equipo, por ese entonces dirigido por Ricardo Zielinski, formó así: Binzugna; Campagnaro, G.Martínez, Krikorián, Salomón; Correa, Natalicchio, Coronel, G.Medina; Delfino, F.Rodríguez.
Luego del empate sin goles en Morón, el Gallo cayó en Floresta 2 a 1 ante los dirigidos por Sergio Batista y quedó eliminado de aquel octogonal.
Luego del empate sin goles en Morón, el Gallo cayó en Floresta 2 a 1 ante los dirigidos por Sergio Batista y quedó eliminado de aquel octogonal.
Ricardo Zielinski junto a Alejandro Méndez en Morón. "El Ruso" fue quien hizo debutar a Campagnaro en la primera del Gallo.
Durante su estadía en Morón, Campagnaro disputó 103 partidos y anotó 6 goles, el primero de ellos el 10 de marzo de 2001 en Munro, ante Colegiales, en la victoria del Gallo por 2 a 0. El segundo festejo llegó el 11 de agosto, en la victoria 2 a 1 ante Argentino de Quilmes en el Urbano. Tres meses después, Campagnaro abrió la cuenta para Morón en el empate 2 a 2 ante Estudiantes en Caseros.
En 2002, Hugo volvió a anotarse en la red, en la derrota 3 a 1 frente a Sportivo Italiano como local, como así también en la igualdad 2 a 2 ante San Miguel, a fines de marzo. El último festejo de Campagnaro con la camiseta de Morón se dio el 7 de mayo, en la victoria como visitante ante Cambaceres.
Hace 6 años, Campagnaro, en una nota de Juan Ignacio López para Clarín, detalló: "El gol que recuerdo con más afecto es el primero, que le hice a Colegiales en Munro, fue de cabeza después de un córner desde la derecha. También me gustó mucho uno que le hice a Cambaceres, en Ensenada, fue de zurda, desde afuera del área".
Campagnaro con la camiseta de Morón en el Francisco Urbano
Desde el 2002 se asentó en Italia, donde defendió las camisetas del Piacenza, Sampdoria, Nápoli, Inter y Pescara, club al que arribó en 2015 y al cual seguramente estará ligado una vez que finalice su carrera futbolística.
Campagnaro con las camisetas de los clubes que defendió en Italia.
Sin dudas, todas las miradas se posaron en el cordobés durante el 2012, cuando vistió por primera vez la camiseta de la Selección Nacional, y mucho mas aún en 2014, cuando fue convocado para integrar el combinado argentino en el Mundial de Brasil.
El debut con la casaca albiceleste se dio el 29/2/2012, en Berna, donde el equipo de Alejandro Sabella venció 3 a 1 a Suiza en un amistoso. Desde aquel encuentro, Campagnaro se consolidó como una de las variantes en la defensa para Sabella, a tal punto que integró el once inicial de Argentina ante Bosnia, en el Maracaná, en la primera presentación de la selección en Brasil 2014.
Campagnaro protege el balón ante la marca de Pjanic (Foto:Tyc Sports)
Más de 500 partidos en el fútbol italiano, 17 en la selección nacional y mas de un centenar en el Gallo, el club que lo vio crecer y que se llena de orgullo por la extraordinaria carrera de Hugo Campagnaro, que ni mas ni menos, fue de Morón al mundo.
Fuentes: Diario Clarín, Diario La Voz, Hacampagnaro.forumfree.it
Fotos: HugoCampagnaro.com
Comentarios
Publicar un comentario