Victoria de sábado por la noche
El Gallo sigue a paso firme en este 2020, triunfo como local 1 a 0 ante Alvarado para continuar dando pelea en el torneo y seguir escalando en la tabla de posiciones de la zona 1. La calidad de Ezequiel D'Angelo, el despliegue de Cristian Broggi y el oportunismo de Fabricio Alvarenga le posibilitaron a Morón conseguir su segunda victoria al hilo y así alejarse definitivamente de los últimos lugares del campeonato.
Después de lo que fue el éxito en Puerto Madryn, el equipo de la dupla contó con la chance de estirar su buen momento ante Alvarado, en el Nuevo Francisco Urbano. Sin sobresaltos como ante Chicago, aunque con la baja de Damián Akerman a último momento por fiebre, Morón salió a jugar ante los marplatenses con un esquema con D'Angelo como bandera y una idea clara: buscar el arco rival.
Solo 3' pasaron para que el Gallo genere su primera situación de riesgo en el partido. Matías Cortave dominó en el área tras un centro de Alvarenga pero no pudo definir con certeza para adelantar a los locales. Inmediatamente, Alvarado respondió con un remate de Pablo Ledesma desde afuera, lo que insinuó que el encuentro iba a ser de arco a arco.
Matías Cortave pudo abrir el marcador en el inicio del partido (Foto: Prensa Morón)
Pese a un inicio prometedor, el encuentro perdió ritmo y las imprecisiones comenzaron a reinar en ambos equipos. Sin embargo, a los 35', surgió la figura de D'Angelo, que ratificó su mote de "mago" con un pase "de la galera" para Cristian Broggi, que lejos de apurarse, levantó la cabeza y observó la llegada de Alvarenga para que este anote el 1 a 0 de Morón.
Alvarenga, verdugo de Alvarado también en Mar del Plata, celebra su gol junto a Dylan Glaby. (Foto: Morón Prensa)
En el complemento, los de Pumpido se animaron un poco mas y desde los pies de Diego Becker primero y luego con el ingreso de Gonzalo Lucero estuvieron cerca del empate, aunque entre Julio Salvá y la saga central, que no le permitió tocar una pelota al goleador Germán Rivero, sostuvieron la ventaja en el marcador.
Con las salidas de Kevin Gissi (posible esguince de tobillo) y D'Angelo (contractura), el Gallo se replegó y apostó a contraatacar con Agustín Lavezzi, algo que nunca logró.
El oficio en la mitad de la cancha para sostener el resultado y la tibieza de Alvarado en los minutos finales le terminaron dando la chance al Gallo de sumar sus primeros 3 puntos en casa y su segunda victoria consecutiva.
El oficio en la mitad de la cancha para sostener el resultado y la tibieza de Alvarado en los minutos finales le terminaron dando la chance al Gallo de sumar sus primeros 3 puntos en casa y su segunda victoria consecutiva.
Cristian Broggi asistió a Fabricio Alvarenga en el gol de la victoria de Morón (Foto: Prensa Morón)
Síntesis:
Morón: Salvá; Broggi, Cortave, Mayola, Martínez; Alvarenga, Lillo, Glaby; D'Angelo; Ramírez, Gissi. DT Sergio Lara - Sebastián Sibelli
Alvarado: Bilbao; Zurbriggen, Fernández, Alsina, Ponce; Becker, Caro, Ledesma, Algozino; Rivero, Giordana. DT Juan Pablo Pumpido
Gol: Alvarenga 35 PT (M)
Amarillas: Gissi (M) - Alvarenga (M) - Glaby (M)/ Algozino (A) - Fernández (A) - Ponce (A)
Cambios Morón: Lavezzi x Gissi 19 ST/ Nizzo x D'Angelo 28 ST/ Mansilla x Ramírez 47 ST
Cambios Alvarado: Lucero x Algozino 20 ST/ Rinaldi x Caro 35 ST/ Navarro x Fernández 45 ST
Árbitro: Mariano Negrete
Fotos: Prensa Deportivo Morón
Buenísima crónica como siempre. Alvarenga llega siempre al área rival, si bien no es un buen tirador de media distancia sí sabe pisar el área para definir. Lo hizo vs Alvarado (en Mdq y en NFU) y lo tuvo con Chicago que la encontró el arquero con mucha fortuna.
ResponderBorrarHoy puede verse el error de Sialle: una excesiva rotación de los delanteros, poner a Cortave de 4 y empeñarse en protegerse más que en atacar.
Confío en el 4 3 1 2 , para mi el fútbol se juega con ese esquema salvo diferencias de nivel extremas que obviamente no es el caso del Nacional B.
Ojalá de una vez por todas podamos gozar de jugar un reducido.
Otra cosa: lo que necesita Morón es que en las 12 fechas restantes se consolide un goleador, un "on fire" que con maña + suerte + pericia meta las que generamos. Puede ser Gissi que se lo ve mucho más enchufado (lastima la lesión...), y sino alguien tiene que ser. Es muy dificil pelear con los de arriba y ni hablar ganar algo sin un goleador en llamas. Es muy dificil que nuestros delanteros tengan entre 1 y 4 goles cada uno (Ciachieri 2, Akerman 1, Gissi 4, Villalba 0, Ramirez 1, Alonso 2). Creo que gran culpa fue por la excesiva rotación de Sialle pero también porque estamos fallando en crear juego "pensando en el 9"
ResponderBorrarSaludos