Ir al contenido principal

Fútbol | Damián Akerman visitó Pacífico y habló de todo

Sin Cassette 


En el marco del cierre de una nueva temporada de "El Gallo y Vos", Damián Akerman, visitó Radio Pacífico, y durante un poco mas de una hora de charla, expresó sus sensaciones sobre el certamen que acaba de culminar, su relación con la gente de Morón, sus preferencias a la hora de jugar y sobre todo, su futuro.

No fue un cierre de campeonato mas para el goleador histórico. Las dudas instaladas sobre su retiro, la posibilidad de alejarse del club donde es ídolo, y sus 3 goles ante Los Andes, lo pusieron en el centro de atención durante las últimas semanas.

Como para empezar a dejar polémicas de lado, rápidamente, Akerman se refirió a su futuro y fue contundente: "Las ganas de seguir en el club están, y de seguir jugando también. La decisión ya no corre por mi cuenta, ahora ya es algo de los dirigentes"


A la hora de hacer un balance sobre el difícil año que le tocó transitar a Morón, el hombre que mas veces vistió la casaca del Gallo sentenció: "Fue una temporada en la que nos armamos para entrar al reducido y conseguir algo histórico para el club, pero con el paso del tiempo empezaron a aparecer obstáculos, como la salida de Román Martínez y Walter Otta, sumado a la eliminación de la Copa Argentina, fueron cosas que golpearon al plantel"


En cuánto a como vivió el plantel la lucha por la permanencia, Akerman comentó: "En Madryn se tocó fondo, el equipo no tenía respuestas y el cambió sirvió para descomprimir la situación en el momento justo". Además, agregó: "La semana previa a Olimpo fue muy complicada. En el mismo día se fue Juan Pablo Pumpido, se despidió Alejandro Méndez y después se presentó "Chiche" Migliardi, que por suerte pudo hacer 3 partidos muy buenos"


Desde lo personal, el goleador histórico esgrimió: "Me hubiera gustado tener un poco mas de ritmo. Creo que podría haber estado un poco más en cancha, de hecho, me llegó una oferta para irme pero decidí quedarme, y si bien uno siempre entrena de la mejor forma, por momentos la parte psicológica te afecta un poco"

El goleador con su pelota después del hat trick a Los Andes (Foto: Franco Mazzoni)

Distendido, Akerman empezó a revivir anécdotas del pasado y a destacar a algunos compañeros y entrenadores con quien supo compartir vestuario. A la hora de repasar algunos de sus torneos en el Gallo, sin duda aquel de la temporada 2012/13 aparece como uno de los mas recordados, ya que convirtió 23 goles y se mostró en un nivel superlativo.

"En ese equipo con "Pipi" Lezcano, Martín Cabrera, "Wanchope" Ábila, Mariano Martínez, Mariano Messera y "Luquitas" Rodríguez Pagano la pasábamos muy bien, nos divertíamos mucho" sostuvo Damián, que a la hora de elegir otro delantero con el que le tocó compartir dupla de ataque no dudó ni un instante: "Con Diego Barrios Suárez me gustaba jugar, me ayudaba mucho para lo que es mi estilo de juego, por que bajaba todo lo que le tiraban"



Ábila,  Cabrera, Zuñiga, Rodríguez Pagano y Akerman celebran un gol en el Francisco Urbano

Consultado por un socio dentro del campo de juego del plantel actual, Akerman aseguró: "Con Nicolás Ramírez nos entendemos muy bien, tengo una excelente relación adentro y fuera de la cancha"

Akerman y Ramírez, compinches en todos lados

Si hablamos de entrenadores, Damián no titubeó: "Me encantaba jugar con el "Gato" Daniele, todos sus equipos siempre iban para adelante y a un delantero eso le sirve mucho. El esquema de Walter Otta quizás no era tan ofensivo, pero también me sentí cómodo y lo disfruté mucho porque es una gran persona y sobre todo un gran profesional"

Akerman y Daniele post victoria ante Instituto por Copa Argentina

"Por momentos me dan ganas de seguir como entrenador, pero por momentos no. El ambiente es muy ingrato y no es algo que me quite el sueño por ahora. Los futbolistas tenemos que aprender de todo lo que vivimos, de lo bueno y de lo malo" expresó Akerman en referencia a la posibilidad de seguir ligado al mundo del fútbol.

Sobre el cierre, el histórico goleador del ascenso reflexionó sobre su trayectoria y lo hecho durante su carrera y reconoció: "Aprendí que me equivoqué en ese partido del reducido contra Tristán Suárez, tendría que haber ido", en la relación a lo que fue aquella disputa con Blas Giunta que lo terminó alejando del club.

Sincero y natural, Damián Akerman habló de todo y fue el gran invitado de lujo en la despedida de "El Gallo y Vos" de FM Pacífico, mientras tanto, aguarda cual será la decisión que tomarán los dirigentes sobre su continuidad en Morón, el goleador ya dejó en claro su intención, ahora, la pelota la tienen los dirigentes.

Cierre de "El Gallo y Vos" junto a Damián Akerman

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fútbol | La historia entre Morón y Colegiales

Los cruces entre el Gallo y el Tricolor  Después de varios años como protagonista, Colegiales se tomó revancha y finalmente pudo gritar campeón de la Primera B Metropolitana tras vencer en la final 2 a 0 a Los Andes en Munro. De este modo, el elenco comandado por Leonardo Fernández logró volver a la segunda categoría del fútbol argentino 68 años después, ya que había participado en la antigua Primera B por última vez en la temporada de 1956. Como protagonista de la futura Primera Nacional, y posible rival de Morón, dependiendo el formato que tome la categoría para el certamen venidero, repasaremos algo de la historia en común entre el Gallo y el Tricolor. El primer partido entre ambos se dio en 1951, en lo que fue el año en que Morón comenzó a participar de los torneos de AFA y el Tricolor fue el noveno rival al que se enfrentó, y lo venció 2 a 1. Esa victoria sería la primera de las tantas que los del Oeste sumaron ante los de Munro en 35 encuentros protagonizados. En ese mismo año, C

Fútbol | Se retiró Nicolás Martínez

  Un campeón colgó los botines A los 40 años, Nicolás Martínez, emblema y campeón con Deportivo Morón en la temporada 2016/17 le puso fin a su carrera futbolística tras 20 años de recorrido por distintos clubes. A 20 años de su debut, Martínez tomó la decisión de dejar la actividad tras disputar su último partido con Fénix, en la derrota 1 a 0 amte Deportivo Merlo en condición de visitante. Precisamente fue el "Aguila" quien lo albergó entre sus filas y allí Nicolás supo convertirse en capitán y referente de este elenco de la B Metropolitana. Una tarde de marzo de 2004, Vicente Stagliano lo hizo debutar ante Cambaceres, en lo que fue el primero de los 221 que disputó en el Gallo a lo largo de distintos ciclos. Más allá del Oeste, Nico pasó por Acassuso y Flandria primero, hasta recalar en Tigre, en la Primera División. Allí, se dio el gusto de convertir por Copa Argentina ante Merlo, y hasta jugar por Copa Libertadores, en 2013. En 2014 le tocó visitar el Nuevo Francisco Urba

Fútbol | Las primeras bajas del Gallo

  Empezó el éxodo Pasaron los primeros 10 días del último partido del Gallo en la temporada y en Morón ya hubo anuncios importantes de cara a lo que será el próximo año. En primer lugar se confirmó la salida de César Monasterio, quien no continuará como DT para la temporada 2025. De este modo, el ex arquero del Gallo dejó su cargo tras haber dirigido 13 juegos, con 2 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Además de la del entrenador, durante la semana Morón sumó nuevas bajas, ya que cinco jugadores a los que se le vencía su vínculo con el club ya rescindieron su contrato y dejaron de ser parte del club. Ellos son: Nicolás Henry, Agustín Gómez, Brian Machuca, Matías Castro y Rodrigo Arciero. Henry llegó desde Flandria y debutó al igual que Gómez, que arribó desde Instituto, el 3 de febrero de 2023, en la caída 1-0 ante Almagro, aún con Alejandro Migliardi y Joaquín Iturreria como entrenadores. Desde ese entonces, el lateral izquierdo disputó 69 partidos y marcó un gol ante Almirante, mientra

Un día como hoy | Triunfo ante Estudiantes de La Plata

El 13 de noviembre de 1994, Morón volvió a estar en boca de todos por lograr un triunfo resonante. El Gallo, conducido tácticamente por Salvador Daniele, recibió a Estudiantes de La Plata y le quitó el invicto que ostentaba tras vencerlo por 1 a 0 con gol de Rolando Mannarino. Después de 25 años sin enfrentamientos, Morón y el Pincha se reencontraron en la temporada 94/95 de la B Nacional. Los del Oeste, afianzados en la categoría tras el ascenso en 1990, de la mano del inolvidable equipo que tenía figuras como Carlos Silva, Sergio Lara, "Coco" Cuenca, Fabián Nardozza, "Beto" Pascutti y Alejandro Méndez, entre muchas otras, mientras que Estudiantes llegó a esta divisional después del descenso de Primera División, el segundo en su rica historia. Sin embargo, la dupla compuesta por Miguel Russo y Eduardo Manera armó un plantel excelente que tardó solo 265 días en regresar a la élite del fútbol nacional. En las primeras jornadas, "El León" igualó ante Institu