Sin Cassette
En el marco del cierre de una nueva temporada de "El Gallo y Vos", Damián Akerman, visitó Radio Pacífico, y durante un poco mas de una hora de charla, expresó sus sensaciones sobre el certamen que acaba de culminar, su relación con la gente de Morón, sus preferencias a la hora de jugar y sobre todo, su futuro.
No fue un cierre de campeonato mas para el goleador histórico. Las dudas instaladas sobre su retiro, la posibilidad de alejarse del club donde es ídolo, y sus 3 goles ante Los Andes, lo pusieron en el centro de atención durante las últimas semanas.
Como para empezar a dejar polémicas de lado, rápidamente, Akerman se refirió a su futuro y fue contundente: "Las ganas de seguir en el club están, y de seguir jugando también. La decisión ya no corre por mi cuenta, ahora ya es algo de los dirigentes"
A la hora de hacer un balance sobre el difícil año que le tocó transitar a Morón, el hombre que mas veces vistió la casaca del Gallo sentenció: "Fue una temporada en la que nos armamos para entrar al reducido y conseguir algo histórico para el club, pero con el paso del tiempo empezaron a aparecer obstáculos, como la salida de Román Martínez y Walter Otta, sumado a la eliminación de la Copa Argentina, fueron cosas que golpearon al plantel"
En cuánto a como vivió el plantel la lucha por la permanencia, Akerman comentó: "En Madryn se tocó fondo, el equipo no tenía respuestas y el cambió sirvió para descomprimir la situación en el momento justo". Además, agregó: "La semana previa a Olimpo fue muy complicada. En el mismo día se fue Juan Pablo Pumpido, se despidió Alejandro Méndez y después se presentó "Chiche" Migliardi, que por suerte pudo hacer 3 partidos muy buenos"
Desde lo personal, el goleador histórico esgrimió: "Me hubiera gustado tener un poco mas de ritmo. Creo que podría haber estado un poco más en cancha, de hecho, me llegó una oferta para irme pero decidí quedarme, y si bien uno siempre entrena de la mejor forma, por momentos la parte psicológica te afecta un poco"
El goleador con su pelota después del hat trick a Los Andes (Foto: Franco Mazzoni)
"En ese equipo con "Pipi" Lezcano, Martín Cabrera, "Wanchope" Ábila, Mariano Martínez, Mariano Messera y "Luquitas" Rodríguez Pagano la pasábamos muy bien, nos divertíamos mucho" sostuvo Damián, que a la hora de elegir otro delantero con el que le tocó compartir dupla de ataque no dudó ni un instante: "Con Diego Barrios Suárez me gustaba jugar, me ayudaba mucho para lo que es mi estilo de juego, por que bajaba todo lo que le tiraban"
Ábila, Cabrera, Zuñiga, Rodríguez Pagano y Akerman celebran un gol en el Francisco Urbano
Consultado por un socio dentro del campo de juego del plantel actual, Akerman aseguró: "Con Nicolás Ramírez nos entendemos muy bien, tengo una excelente relación adentro y fuera de la cancha"
Akerman y Ramírez, compinches en todos lados
Si hablamos de entrenadores, Damián no titubeó: "Me encantaba jugar con el "Gato" Daniele, todos sus equipos siempre iban para adelante y a un delantero eso le sirve mucho. El esquema de Walter Otta quizás no era tan ofensivo, pero también me sentí cómodo y lo disfruté mucho porque es una gran persona y sobre todo un gran profesional"
Akerman y Daniele post victoria ante Instituto por Copa Argentina
"Por momentos me dan ganas de seguir como entrenador, pero por momentos no. El ambiente es muy ingrato y no es algo que me quite el sueño por ahora. Los futbolistas tenemos que aprender de todo lo que vivimos, de lo bueno y de lo malo" expresó Akerman en referencia a la posibilidad de seguir ligado al mundo del fútbol.
Sobre el cierre, el histórico goleador del ascenso reflexionó sobre su trayectoria y lo hecho durante su carrera y reconoció: "Aprendí que me equivoqué en ese partido del reducido contra Tristán Suárez, tendría que haber ido", en la relación a lo que fue aquella disputa con Blas Giunta que lo terminó alejando del club.
Sincero y natural, Damián Akerman habló de todo y fue el gran invitado de lujo en la despedida de "El Gallo y Vos" de FM Pacífico, mientras tanto, aguarda cual será la decisión que tomarán los dirigentes sobre su continuidad en Morón, el goleador ya dejó en claro su intención, ahora, la pelota la tienen los dirigentes.
Cierre de "El Gallo y Vos" junto a Damián Akerman
Comentarios
Publicar un comentario