Un campeón colgó los botines
A los 40 años, Nicolás Martínez, emblema y campeón con Deportivo Morón en la temporada 2016/17 le puso fin a su carrera futbolística tras 20 años de recorrido por distintos clubes.
A 20 años de su debut, Martínez tomó la decisión de dejar la actividad tras disputar su último partido con Fénix, en la derrota 1 a 0 amte Deportivo Merlo en condición de visitante. Precisamente fue el "Aguila" quien lo albergó entre sus filas y allí Nicolás supo convertirse en capitán y referente de este elenco de la B Metropolitana.
Una tarde de marzo de 2004, Vicente Stagliano lo hizo debutar ante Cambaceres, en lo que fue el primero de los 221 que disputó en el Gallo a lo largo de distintos ciclos.
Más allá del Oeste, Nico pasó por Acassuso y Flandria primero, hasta recalar en Tigre, en la Primera División. Allí, se dio el gusto de convertir por Copa Argentina ante Merlo, y hasta jugar por Copa Libertadores, en 2013.
En 2014 le tocó visitar el Nuevo Francisco Urbano defendiendo la casaca de Tristán Suárez, y un año después con la de Colegiales, en ambos empates 0-0.
Luego de participar en Fénix durante el primer semestre de 2016, Nico volvió a Morón para ser uno de los protagonistas que consiguieron el tan ansiado y postergado ascenso a la B Nacional. Durante esta etapa, además del torneo y la histórica participación en Copa Argentina en 2017, se dio el lujo de jugar junto a su hermano Román, en el inicio de la temporada 2018/19.
En 2021 llegó la despedida del Gallo, y allí Martínez llegó a Sol de Mayo, equipo patagónico protagonista del Torneo Federal, donde fue dirigido una vez mas por Luis Islas.
Tras un año en el equipo de Río Negro, donde le marcó un gol a Sportivo Peñarol, volvió a Fénix para disputar sus últimos partidos. Con el Águila disputó las últimas tres temporadas de la B Metropolitana hasta este último lunes donde finalmente dijo adiós.
Desde acá le deseamos éxitos en esta nueva etapa y agradecemos su entrega y amor por los colores.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK
Comentarios
Publicar un comentario