El Gallo se quedó sin DT
En la tarde de martes se confirmó la salida de César Monasterio como entrenador de Morón. Durante ese día, la Comisión Directiva le comunicó al ex arquero del Gallo que no será él quien dirija al equipo en la próxima temporada.
Monasterio llegó al Gallo durante los primeros días de agosto tras la intempestiva salida de Cristian Díaz luego del empate ante Atlético Rafaela. El 3 de dicho mes fue su debut en el banco, en lo que fue empate sin goles ante Deportivo Madryn, en el sur.
Una semana después llegó el debut en el Nuevo Francisco Urbano, en lo que fue una nueva igualdad, pero esta vez 1 a 1 ante el CADU. Tras este inicio, llegó quizás uno de los momentos más complejos durante su estadía, ya que Morón consechó tres derrotas consecutivas ante Atlanta, Almirante y Colón, que alejaron al Gallo de los puestos de reducido.
El tan ansiado triunfo y desahogo llegó al sexto encuentro, ante Estudiantes de Río Cuarto, en una noche complicada para Morón desde el inicio, aunque reaccionó a tiempo y se quedó con tres puntos importantes para también alejarse del objetivo secundario que era alejarse del descenso.
Pese a la victoria, el Gallo no pudo estirar su buen momento y entró en un nuevo bajón donde recibió duros golpes como las caídas ante Aldosivi, Mitre y Gimnasia de Mendoza.
El tramo final era especial para todos más allá de no haber grandes objetivos en juego, ya que Morón debía visitar a Mataderos y San Miguel. Dichos encuentros fueron quizás los mejores en el ciclo de César Monasterio, de hecho sumo un punto ante Chicago tras protagonizar un gran juego, y sumó de a tres en Los Polvorines, de la mano de Mariano Bracamonte, el emblema del equipo en las últimas jornadas.
El cierre del año se dio con igualdad ante Temperley, en un partido que no dejó demasiado, salvo el debut de Valentino Roncarolo, el primero y único juvenil que pudo tener minutos en primera durante este período.
Algunos de los números más importantes del ciclo
Debut: 03/08/24 vs Deportivo Madryn (0-0)
Último partido: 31/10/24 vs Temperley (0-0)
Partidos dirigidos: 13 (2 ganados, 5 empates y 6 derrotas)
Porcentaje de puntos obtenidos: 28,20%
Goles a favor: 6 (Bracamonte con 2 fue el goleador)
Goles en contra: 12
Números como local: 6 partidos (1 ganado, 2 empates y 3 derrotas, 27,17% de los puntos)
Números como visitante: 7 partidos (1 victoria, 3 empates y 3 derrotas, 28,57% de los puntos)
Jugadores que marcaron: 6
Debut de juveniles: 1 (Valentino Roncarolo vs Temperley)
Repitió equipo de una fecha a otra: 2 veces
Arco en cero: 3 partidos (Deportivo Madryn, San Miguel y Temperley)
No convirtió: 7 partidos (Deportivo Madryn, Atlanta, Colón, Almirante, Aldosivi, Temperley, Gimnasia Mza)
Foto: Fabián Acuña
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK
Comentarios
Publicar un comentario