Los colores del alma
El Club Deportivo Morón celebra sus 75 años y no solo hubo una gran fiesta por este nuevo cumpleaños, sino que también se lanzó una camiseta conmemorativa para festejar un nuevo año de una de las instituciones más grandes de la Zona Oeste. Por tal motivo, dialogamos con Gustavo Denis, quien ideó y diseñó esta nueva casaca para cada hincha del Gallo.
En primer lugar, consultado por el momento en que se pensó en esta nueva camiseta, Gustavo respondió: "Desde el año pasado sabíamos que en el 2022 teníamos que trabajar en un modelo para celebrar los 75 años, en Enero me llamó el "Cabe" (Facundo Silva) para que arranquemos con los prototipos, además de reunirnos con gente de Prensa (Micaela y Yamil) para diseñar a su vez el logo de los 75 años, planificar fechas de lanzamiento, temática, paletas de colores, y videos de presentación que es donde entra Julián Meyer al equipo. Fueron dos proyectos en paralelo con los que se trabajaron, para llegar al producto final dejamos muchas buenas ideas de lado, algunas quizás se puedan aplicar más adelante en lo que respecta a camisetas, así que siguiendo la línea de laburo no te puedo contar mucho acerca de los primeros prototipos que están en archivo, jaja. (risas) .
Tras explicar como se inició el proyecto, Denis explicó que fue lo que se buscó en esta camiseta especial: "Por un lado buscamos homenajear la historia del club y por otro tomar como base de inspiración los mejores diseños de camisetas titulares en manga larga. Por eso buscamos que el sponsor técnico (Mitre) se pueda acercar a ciertos requerimientos y a su vez aceptando sus propuestas con la experiencia que ellos tienen en relación a cortes, telas, hilos, bordados, y todo lo que se refiere a la elaboración del producto. Acá también hay que resaltar el feedback positivo que tenemos con la marca Mitre y sus representantes este último año y medio".
Lillo, Ferreira, Ramos y Akerman, los encargados de presentar la nueva camiseta.
En relación al tiempo y los meses en los que se trabajó para confeccionar esta nueva camiseta, el socio, hincha y también fotógrafo del club destacó: "El proceso es básicamente un ida y vuelta entre dos partes de un mismo equipo, sobre una propuesta se intenta llegar a un "promedio" de criterios estéticos buscando un equilibrio entre lo clásico u ortodoxo y lo disruptivo. Tuvimos muy en cuenta lo que opina el hincha, desde el más experto coleccionista hasta el que no le presta atención a los detalles del diseño mientras lo represente con Morón. Estoy y estamos contentos con el producto final, se plasmó lo que buscamos y esperamos que el hincha pueda encontrarse identificado con éste proyecto como lo sentimos nosotros".
Ahora, estrictamente en lo que refiere al diseño de la camiseta, Gustavo Denis señaló cuales son los detalles que buscaron implementar en esta nueva prenda de Mitre: "En la franja decidimos incluir los campeonatos obtenidos por Morón en fútbol a lo largo de la historia, más el año que ascendimos a primera. El escudo de los 75 años está completamente bordado, así como nuestro lema registrado "Somos el Oeste" en plateado, atrás abajo del cuello".
El detalle del año de los ascensos de Morón.
Por último, y de cara al futuro consultado por nuevas propuestas, Denis agregó: "Cómo dije antes nos quedaron muchos prototipos en archivo para desarrollarse en caso de que sea necesario. Me gustaría poder diseñar camisetas para otras actividades además del fútbol profesional masculino. Ojala pueda hacerlo en un futuro próximo".
Comentarios
Publicar un comentario